Agartha y la teoría de la tierra hueca. Descubre sus secretos aquí.

La gran Shambhala está mucho más allá del océano. Es el poderoso dominio celestial. No tiene nada que ver con nuestra tierra. ¿Cómo y por qué vosotros, las personas de la tierra, os interesáis en ella? Sólo en algunos sitios, en el Lejano Norte, podéis discernir los resplandecientes rayos de Shambhala.
Nicolás Roerich, Shamballa





Existen muchas historias, mitos y leyendas sobre una ciudad subterránea, que se extiende por todo el mundo en una red extensa de túneles los cuales se interconectan en distintos puntos del planeta. La tierra hueca es una teoría la cual afirma que nuestro planeta es básicamente hueco, y que existen aberturas polares las cuales son relatadas desde la antigüedad. En este post trataremos de explicar la similitud entre los mitos de Agartha y Shambala y la Teoría de la Tierra Hueca.

Las evidencias sobre la existencia de una ciudad subterránea son muchas, y los puntos de acceso vienen de diferentes partes por ejemplo; La cueva de los Tayos en Ecuador, de la cual existen muchos relatos misteriosos de sus galerías de túneles, ademas de restos encontrados. La cordillera de los Andes, la cordillera del Himalaya en el Tibet, el desierto de Gobi, Siberia, bajo la Esfinge en Egipto.

Shambhala y Agharta

Las enseñanzas de Gurdjieff, uno de los maestros más fascinantes y controvertidos del siglo XX, han influido profundamente en infinidad de corrientes y buscadores espirituales. Algunos intentaron inútilmente buscar el origen de las mismas, valiéndose de las pistas que nos dejó el propio Gurdjieff cuando hablaba de los numerosos viajes que realizó por Asia Central durante veintiún años en busca de la Verdad.

Tras realizar un amplio estudio, Ernest Scott en su obra “El pueblo del Secreto”, demuestra cómo “varias líneas independientes de investigación que intentaron identificar la fuente de la enseñanza de Gurdjieff, llegaron a la conclusión de que era una fuente Sufi centrada probablemente en Afganistán“. Y por otras evidencias según las cuales este país parece ser “la fuente principal de toda una serie de sistemas esotéricos que Occidente y Oriente han atribuido erróneamente a otros lugares”.

Los hindúes consideraban que su sabiduría védica emanaba de “más allá de las montañas”, probablemente de esa región en la cual nacieron como una sociedad agraria, que abarca Afganistán, Khorasán (actual Irán) y el sur del antiguo imperio ruso. El Shambhala del que hablan los tibetanos sede del “gobierno espiritual de la humanidad”, según numerosos ocultistas ha sido localizado por la prestigiosa tibetanóloga Alexandra David-Neel en las proximidades de Balkh, un antiguo asentamiento afgano conocido como “la madre de las ciudades”.

Las tradiciones populares de Afganistán aseguran que, tras la conquista musulmana, Balkh fue conocida como Shams-i-Bala (la Vela Elevada), lo que parece una transformación al persa del sánscrito Shambhala. Ciertos historiadores han sugerido que el Zoroastrismo surgió en Afganistán, ya que su fundador pasó gran parte de su vida en Balkh, y que el budismo japonés fue notablemente influenciado por misioneros budistas afganos, a los que algunos relacionan con el origen del Budismo Zen.



La Enseñanza de la Fraternidad Blanca Universal tiene por misión el introducir en el mundo la filosofía de Agarta. Una tradición cuenta que Rama, después de haber conseguido asentar la Edad de Oro en la tierra, fue a habitar a Agarta y que muchos otros grandes espíritus, como Buda o san Juan, o incluso el alquimista Nicolás Flamel, también han ido a vivir en Agarta. Pero lo que no se sabe, es que en nuestra época los Agartianos se reencarnan sobre la tierra para traer su ciencia, su organización, su gobierno: el gobierno de los Iniciados. OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV

Teoría de la Tierra Hueca

La teoría de la tierra hueca es relatada desde la antigüedad, grandes personajes como Edmund Halley, Leonhard Euler y John Leslie afirmaban independientemente que la tierra era hueca, de igual forma el gran matemático alemán Johannes Kepler, afirmaba que la luna era hueca, en la década de los setenta y con nuevos datos en investigaciones, renombrados científicos como Vasin-Scherbakov llegaron a las mismas conclusiones que Kepler.

Hace más de 100 años, James C. Maxwell expuso una teoría que consideraba a la luz como efecto de una serie de ondulaciones de campos tanto eléctricos como magnéticos. Esta teoría. llamada Ondulatoria—Electro—Magnética, fue comprobada en 1867 por H. Hertz. Estas ondulaciones u ondas electromagnéticas son energía que se propaga por el vacío, y son medibles con el oscilómetro. Quedaba sin embargo sin explicar cuál era la forma de propagación del calor radiante, por lo que en 1900 Max Planck regresa a la Teoría Corpuscular o Cuántica. A la fecha, no se ha logrado desentrañar totalmente el misterio.

La Hipótesis Vibracional

Según este Principio. el Sol es fuente de vibraciones las cuales crean ondas concéntricas electromagnéticas alrededor de su cuerpo o volumen planetario. Estas ondas “viajan” por el espacio circundante como viajarían las ondas causadas por una piedra que se arroja en un estanque, sólo que éstas se manifiestan en 2 dimensiones en lugar de 3, sin que ello implique desplazamiento ni de la materia solar ni del llamado éter circundante; por lo tanto, podría haber (y habrá) variación en la intensidad vibracional, mas no desplazamiento de luz o de calor solar, ni del éter, a través del cual las ondulaciones del mismo se manifiestan con movimientos parecidos a los de una serpiente.

Así por ejemplo, una campana que vibra emite ondas concéntricas (sonoras) de parecida naturaleza, capaces de “contagiar” su vibración a los tímpanos del oído de personas y animales en un extenso radio de acción, sin que ello signifique que se pueda estar “agotando” la materia de la campana, por su periódica emisión de sonido, ni que la atmósfera circundante se desplace hacia los oyentes.



¿Que pueblos conocían o sospechaban la existencia de “Tierra más allá de los Polos”?

La conocían, y desde miles de años atrás, los sabios tibetanos, quienes además de instruir acerca de un mundo interior y la red de cavernas que lo protege, saben acerca del “Rey del Mundo” o gobernante supremo para todo este planeta. Afirman asimismo estar comunicados con este gran Ser, de quien el Dalai-Lama es su representante en el mundo (exterior). Nos hablan también acerca de túneles que comunican desde el Tibet con el mundo interior, afirmando que no solamente esos túneles comunican desde su país sino que existen otros muchos diseminados en toda la Tierra y entre los cuales cabe citar los existentes bajo las grandes Pirámides de Egipto y de Sud-América. En este Sub-continente existirían también alrededor de la gran Hoya Amazónica, comunicando las antiguas ciudades del Imperio de “El Dorado” con el Imperio interior de la Tierra, al que ellos denominan AGARTHA o AGARTHI.

Sucedió en el último cuarto del siglo antepasado. Se supone que fue en 1885 cuando el marqués Alejandro Saint-Yves d’Alveydre, 1842-1909?, recibió la visita del príncipe afgano Hardij Schripf, acompañado de dos misteriosos personajes, enviados -decían- por el Gobierno Universal Oculto de la presente Humanidad, los cuales le revelaron la existencia del Agartha y su organización espiritual y política.

La capital de este mundo interno y por ende de todo el orbe Terrestre es la ciudad llamada SHAMBALA, donde reside el Rey del Mundo y su corte de avanzados seres, los que permanecen guiando a sus humanidades a través de ciencia, arte, religión y filosofía apropiados al grado de despertar humano logrado en cada caso. Estando próxima la graduación de la Tierra en un estado de mayor avance –nos dicen– los graduandos serán separados de los réprobos y al limpiar la Tierra de estos últimos, el Imperio de Agharta podrá salir una vez más abiertamente a la superficie en una era que será de gran avance y felicidad para la humanidad que merezca permanecer en ella.

Isla de sin igual belleza, situada en un vasto mar interior que, en época remota, se extendía en el Asía central. Estaba habitada por los últimos restos de la Raza que precedió a la nuestra. Tales restos eran los ‹Hijos de la Voluntad y del Yoga›, que sobrevivieron al gran cataclismo que sumergió la Lemuria. De dicha isla, según se dice, no queda hoy día otra cosa que una especie de oasis rodeado de la horrible aridez del gran desierto de Gobi. (Doctr. Secr., II, 230–231) Glosario Teosófico, Helena Petrovna Blavatsky.

El ocultista francés Alejandro Saint-Yves, escribió un libro “Misión de la India en Europa”, donde revelaba la naturaleza de Agartha, y mandó a imprimir doscientos ejemplares para ser publicados. Pero ante amenazas provenientes de la India, el autor decidió destruir cualquier rastro del manuscrito. Un solo ejemplar sobrevivió y fue conservado por el hijo de Saint-Yves, que más tarde regaló al místico Papus. Saint-Yves dijo además que Agharta, que en idioma sánscrito significa Comunidad o Comarca Suprema, se encontraba ubicada en el Desierto del Gobi, o sea en pleno corazón del Asia.


Comentarios

Entradas populares