Donde vamos cuando abandonamos el cuerpo?



Hubo un tiempo en que los sofistas de la antigua Grecia hablaban al público sobre unos púlpitos al pueblo. Su principal característica residía en que les pagabas para que hablaran a favor o en contra sobre el tema que quisieras.
Mi humilde persona, desde aquí, sin ser pagado, va a hablar de las distintas formas de ver el más allá, de qué es lo que nos espera realmente después de espicharla.

De algo hay que morir, eso está claro pero, ¿qué nos espera después del gran viaje?

La humanidad desde sus orígenes se ha planteado esta pregunta y desde ella ha querido buscar significado incluso al por qué de la vida.

La cuestión es determinar qué es todo esto, por qué estamos aquí, qué hacemos aquí... Si la vida ya es intrigante, imaginaos qué nos deparará la muerte.

Hay diversas teorías y lo que más me inquieta es que no haya nada. Así de sencillo, te mueres como un perro y ahí se queda todo, ni espíritus ni nada. Todo queda en tu cuerpo, porque eres cuerpo y nada más.

Cada persona es un mundo se suele decir, pues eso, que se acaba su mundo como se acabó la civilización egipcia o mesopotámica.

Siempre queda algo, si, pero en los allegados, después, cuando éstos se van muriendo no queda nada de ti. Resulta descorazonador decir que dentro de unos años nadie, absolutamente nadie se acordará de ti.

Hace unos veranos, en el pueblo donde veraneaba, cuna de la familia Allende por unas 6 generaciones, estuve haciendo el árbol genealógico. Salieron nombres de personas que vivieron sus vidas, gozaron, sufrieron, amaron, etc... ¿qué queda de ellas?
Nada.
Polvo eres y en polvo te convertirás que te decían en misa.

Así de acongojante es.

Luego están los que quieren pasar a la posteridad con alguna obra y en el último momento se arrepienten, caso de Kubrick o Buñuel, que dijeron antes de morir que no les importaría quemar toda su obra, o el conocido entrenador de basket Díaz Miguel, que antes de morir dijo que siempre había estado entre balones de baloncesto y que no se había dado cuenta que había dedicado toda su vida al baloncesto, cuando a él le hubiera gustado haber hecho otras cosas.

Lo cierto es que la vida es corta, y que cuando te das cuenta de que la vida se acaba, cuando puedes tener tiempo y dinero para disfrutarla, vas y la palmas, o no puedes con tu body.
Triste traición.

Corre, ve y dile a una persona que después de trabajar deslomándose toda su vida, una vez que se muera no va a tener nada.
No, la teoría de la nada después de morir no interesa a nadie, ni a las religiones ni a nadie.

La teoría más estandarizada es la de vivir "otra vida", este es un camino, un paso a la otra vida, sin ataduras físicas como puede ser en lo material y mucho más feliz, sin dolor... claro, no te fastidia, como nadie ha vuelto para contarlo, por decir que no quede que es un sitio acojonante.

Vamos, que nos tienen engañaditos a todos y que si se dice eso es para tranquilizar a las masas.

Esa otra vida se puede vivir de muchas maneras, para eso están las religiones que te imponen el impuesto revolucionario que tienes que pagar en vida para luego acceder a esos oasis de placer y plenitud

Lo de las religiones tiene su cosa porque desde siempre se han utilizado como medida de poder ante los grandes ejércitos e imperios (sino a ver quién frenaba a esos incontrolables), ante las masas (gracias a la Iglesia, desde sus púlpitos, se le metió caña al ejército invasor francés de Napoleón y España se liberó de una conquista segura) y se han escudado con lo de las buenas acciones mandando a lugares extremos ayuda humanitaria (cosa que deberían haberlo hecho los países per se), mientras que convertimos a nuestra religión a los pobres y hambrientos, de paso.
Nada te dan gratis o porque sí.
Otro cantar serían las burradas que se han hecho en nombre de la religión desde que el hombre es hombre; me apostaría lo que fuera a que se han matado más personas en nombre de una religión que almas se han salvado mediante ellas.
Ejemplos de nuestros días es lo que ha llegado a hacer Bin Laden en nombre de Ala, o lo que esta haciendo Bush en nombre de Dios

Pero no estoy hablando de la religión propiamente dicha, sino de qué nos espera después de morir. Así que centrémonos.

Hay otra teoría que es la de la "reencarnación", te reencarnas en otra persona, animal o planta (ser un geranio toda tu vida, qué aburrido) y vas viviendo no sé cuantas vidas así porque sí hasta alcanzar algo en lo que ya no necesitas reencarnarte más.

Claro, la teoría de la reencarnación es muy chula porque da para imaginarse cosas -yo fui Cristóbal Colón y tal- pero en el fondo me pregunto:

-¿Adónde se quiere llegar con eso?-

Es decir, ¿qué sentido tiene vivir tantas vidas? ¿Es como un videojuego que vas viviendo vidas y puntúas más o menos si has sido bueno o malo? ¿Dónde tuvo origen todo eso? Y la pregunta más importante, si todos nos reencarnamos, ¿cómo es posible que si en el año 1500 éramos 1000 millones de personas en el mundo y ahora somos 6000, ¿de dónde salen esas 5000 personas? ¿Hay sólo 1000 millones que se van reencarnando y a los demás que nos zurzan?
Reconozco que esa teoría es muy poética pero es difícil de entender.

Resulta flipante descubrir lo que algunas civilizaciones son capaces de hacer con sus muertos, porque creen, y digo creen porque nadie ha vuelto (salvo Lázaro, pero no había cámaras para demostrarlo así que no me lo creo), creen que hay algo más después. Se complican la vida en vida para preparar la vida de los muertos en el más allá. Surrealista, ¿verdad?. Vive la vida,
A mi ese dicho de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" me parece magistral

¿Y lo de las misiones especiales?. Tú tienes una misión en la vida y tienes que llevarla a cabo a toda costa. Por ejemplo, tienes que casarte, llevar unos proyectos a cabo y ayudar a los demás. Todo está medido, todo es una cadena y tú un eslabón. El ejemplo lo tenemos en la película "Qué bello es vivir" donde se ve qué pasaría si uno dejase de existir, si nunca hubiese vivido.
La película es excepcional e ilustra perfectamente una de las teorías más interesantes del más allá... ¿qué pasaría si...?.

Por eso nunca hay que desanimarse y pensar:

-Yo estoy aquí por algo importante-

-La vida de los demás sin mí sería un infierno...-

Por lo menos nos consolamos.

Y ya, para las teorías disparatadas tengo alguna interesante.

Somos unos objetos teledirigidos, hay unos "dioses" por llamarlos así que juegan con nosotros como si fuéramos personajes de videojuegos.

De hecho, hay un juego que hace precisamente eso, vives la vida de otra gente. Se llama "The Sims" y les manejas como quieres, viva estampa de lo que los humanos hacen con las famosas teleseries o culebrones, se inventan la vida de los demás, y yo me pregunto, ¿no seremos un invento de otro ente, que nos maneja a su capricho? Sería un palo enorme enterarse de eso, de que somos unas marionetas que sólo estamos para que unos colgaos se entretengan. Así daríamos sentido a las inundaciones, hambrunas, pestes, etc. No sería Dios, sino el jugador ese con sus amigotes que se lo están pasando de putifa los fines de semana con unas cervezas fastidiando a la raza humana.

¿Y si somos extraterrestres? ¿Y si vivimos la vida al revés, es decir, realmente nuestra vida son los sueños y la vida que vivimos una ilusión? ¿Y si la película "Matrix" es en realidad la nueva Biblia?. La verdad, y ha sido precisamente ahora, en el culmen de la sociedad humana cuando se nos ha revelado. Matrix es la nueva Biblia y como estamos tan atontaos de ver tanta peli, no le damos la debida importancia.

Es como si alguien en tiempos de Jesucristo, sacase la Biblia, nadie la haría caso, fue mucho después cuando cobro importancia. De hecho, a Jesucristo le trataron de cualquier manera, nadie le tomo tan en serio como ahora.
Quizás dentro de muchos años la peña flipe con Matrix como ahora están flipando con la Religión Jedi, sacada de Star Wars.
La gente quiere nuevos dioses, y la tele o el cine son como los nuevos pulpitos donde pontificar

Series como Expediente X que nos dicen "la verdad está ahí fuera" no son más que símbolos que hemos de seguir e interpretar.

Ya lo decía Nostradamus que cuando todo el mundo se pudiera comunicar desde cualquier punto del mundo la raza humana moriría. Internet lo hace posible y la religión cristiana, tras 2000 años de dominación está cayendo en picado. ¿A eso se refería cuando decía que la humanidad moriría?

Pero volviendo al tema del más allá. Un buen amigo mío me dijo que su madre, estando en el funeral del hijo de un amigo suyo, vio al muerto deambular por entre la gente preguntándose qué era todo aquello. Se ve que esta buena mujer tiene unos poderes especiales y ve este tipo de cosas (y no es coña). Le dijo que siguiera la luz y que se fuera. Habló con el muerto. Cada vez está más extendida la idea de que una vez muerto, uno deambula preguntándose qué ha pasado, sobretodo si ha sido una muerte violenta.

El ejemplo lo tenemos en el film "El sexto Sentido". ¿Será verdad todo eso?

Tenemos mediums y gente con una sensibilidad especial que así lo atestigua.

¿Será realmente que hay algo después?

El mago Houdini dijo a su mujer que el que primero muriera intentara comunicar por medio de una palabra si había algo después de la muerte. Murió Houdini y efectivamente, este a través de un médium le dijo la palabra acordada. Prueba irrefutable de que hay algo después

Y ya para terminar, os contaré lo que me dijo una amiga mía temblando. Es parecido a lo de Houdini, pero a esta le paso realmente.

Esta mujer tenía un amigo de la infancia y en juegos se dijeron que si alguno de los dos moría tendría que decir al otro si había algo después de la muerte. Fatalidades del destino, este chico murió en un accidente de coche y pasado un tiempo, mientras mi amiga iba sola viajando en coche notó que el volante vibraba de una manera extraña.

Se imaginó lo peor y se puso muy nerviosa, y al mirar por el retrovisor vio perfectamente la cara de su amigo que estaba sentado atrás. Miró atrás y no estaba.

Paró el coche y le dijo que no le asustara más, que había comprendido que había algo más después de la muerte. Es una historia real.

Sirva este ejemplo para ilustrar que cuando uno muere el alma o lo que sea queda etéreo en el aire; pero la pregunta sigue en el aire... ¿después, qué es lo que hay?

Comentarios

Entradas populares