Prestarle atención a los genios? Stephen King predijo el Corona Virus.

Stephen King, sobre su «predicción» del coronavirus: «Me desconcierta que nadie estuviese preparado»


En 1978, el autor publicó «Apocalipsis», una novela en la que el 99% de la población moría a causa de una «supergripe»

En 1978, Stephen King publicó «Apocalipsis», una novela en la que el escritor fantaseaba con la idea de que un virus terrible asolara el planeta. Se trataba de una nueva mutación del virus de la gripe: de hecho, incluso llegaba a hablar de «supergripe». Ahora, en el contexto de este mundo herido por el coronavirus, periodistas y admiradores no dejan de preguntarle por aquel libro, por aquella historia.

En el libro, el virus es muy contagioso, y King se esmera en relatar esa facilidad para matar. He aquí un ejemplo: «Tenía un pequeño resfriado, quizá sólo una alergia, y no dejó de estornudar y escupir. En el transcurso de la comida infectó a Babe, al lavaplatos, a dos camioneros en los asientos de al lado, un repartidor que había llegado para dejar el pan y a un hombre que había venido a cambiar los discos de la jukebox... Luego dejó de propina un billete de un dolar que estaba plagado de muerte».

Por suerte, la situación de hoy no es la misma. «Gracias a Dios este virus no es tan malo», ha celebreado el autor en una entrevista para «CNN». En «Apocalipsis», el virus mataba al 99% de la población, pero aún así King se muestra preocupado por el nuevo coronavirus, no tan letal, pero real como la vida misma.

«Escribí este libro en 1990 [fecha de la reedición del libro]. El hecho de que nadie estuviera preparado hoy me desconcierta», ha aseverado en la misma entrevista. Después ha lamentado la falta de preocupación de la gente, basándose en lo que ha visto en Florida. «Veo gente en las calles, hablando juntos, paseando juntos. Tengo que decir que es un ejemplo horrible, triste»



King también ha dedicado tiempo a atacar a Trump por su gestión y sus volantazos durante la crisis del coronavirus. «Es casi imposible de comprender (...) Él dice: "no se preocupen, todo va a salir bien", como si fuera una especie de milagro. Y un par de días después empieza a hablar de cuarentena».



La narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Comentarios

Entradas populares