Actividad Paranormal... el miedo a lo que no se ve.



Recientemente se estrenó en los cines Actividad Paranormal.
La película trata sobre una joven pareja feliz de clase media que es atormentada por un espíritu demoníaco. Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales... Film casero de bajísimo presupuesto -apenas 11.000 dólares- que consiguió casi 8 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en USA, superando los 35 millones hasta la fecha. Tras visionarla Steven Spielberg, su productora Dreamworks accedió a distribuirla, y por su parte la Paramount realizó una campaña online en la que prometía estrenarla en más cines si así lo pedían los internautas, llegando a firmar cientos de miles de usuarios. Por si fuera poco ha conseguido buenas críticas de los medios. El resultado es ya la película más rentable de la historia del cine, y otro éxito de márketing viral sobre un film de terror de bajo presupuesto -véase "Halloween" o "El proyecto de la bruja de Blair"

Comentario sobre el tema realizado por el estudiante de antropología Germán Maurantonio:
Durante siglos, milenios, años, se han contado numerosas experiencias que trascienden a nuestra vida cotidiana. Raros acontecimientos con cierto toque fantasmagórico y rozan lo sobrenatural, nos rodean atemorizándonos o provocando curiosidad por aquello que desconocemos.
El ser humano carece de esa extraña forma perceptiva que tienen los animales que es prácticamente instantánea , como cuando se habla de que un perro aúlla es porque siente que un ser se está desprendiendo del mundo material y pasará a ser parte de la inmortalidad, que nos otorga la creencia de que lo terrenal es solo un paso, es solo que es muy difícil de entender. Es por eso que una gran cantidad de mortales, debido a su incredulidad, recurren a falsos Mesías, nefastos personajes de títulos falsificados e inexistentes, como por ejemplo: Parapsicólogos, Clarividentes, Médium, y otros tantos que desconocemos, que aprovechan esa extraña virtud del engaño, para estafar al desesperanzado.
Afortunadamente sabemos que “ No estamos solos”, no es solo una frase hecha, si no que aunque no seamos religiosos, podemos sentir presencias no tangibles capaces de transmitirnos miedo o seguridad, depende nuestro estado de conciencia. A una gran parte de los habitantes de este bendito mundo, les llama la atención lo desconocido, aun más aquello que no podemos controlar ni manipular, solo debemos saber que tanto lo que amamos como los que no, nos miran, nos sienten, y esperan en algún rincón el momento oportuno para hacerse presentes en nuestras vidas cargadas de dudas e incógnitas, y aprovechar nuestro estado anímico para atemorizarnos, o a que nos aferremos a esa creencia que existe desde siempre que nuestros seres mas amados nos acompañen desde su forma ectoplasmatica , o como llaman algunas religiones el termino “Alma” hasta el ultimo de nuestros días .

Comentarios

Entradas populares