La tierra fue colonizada por extraterrestres... Holanda y nueva secta SXXI



De origen estadounidense. Practican exorcismos y se hacen llamar Avatar. El gobierno la sigue de cerca.

Practican exorcismos, creen que la Tierra fue colonizada por extraterrestres y aseguran que su ideología y prácticas permiten tomar el control de la mente. Una investigación televisiva en los Países Bajos sacó a la luz la penetración de una secta de origen estadounidense que dicen seguir la ideología "Avatar" y que ya es comparada con la Cienciología.

El informe televisivo aseguró haber encontrado al menos seis colegios privados holandeses dirigidos por ‘magos de Avatar’, una de las calificaciones a la que llegan los miembros más avanzados de la secta. Esos colegios desarrollan un modelo de enseñanza basado en la ideología ‘Avatar’, que difunden los miembros del grupo.

La secta fue fundada en 1986 por Harry Palmer, un antiguo miembro de la Cienciología. Dicen tener casi un millón de miembros en todo el planeta y aseguran que su objetivo a nivel mundial es crear “una sociedad planetaria iluminada” basada en la idea de que “lo que creas tiene consecuencias en tu vida”.

La secta organiza cursos. Según explicaron a una emisión de la cadena británica BBC, en ellos “no se promueve una filosofía específica. Tenemos gentes de todas las religiones. Lo que enseña Avatar son herramientas, técnicas, procesos para tomar el control de la propia mente conectando las creencias y acciones con sus consecuencias”.



Los cursos por supuesto no son gratuitos y lo que pagan quienes acuden a ellos acaba, según BBC, en una empresa llamada ‘Star’s Edge’, propiedad de Palmer. Los precios de los cursos van desde los 500 dólares hasta los casi 10.000 dólares que cuesta uno de 13 días para formarse como ‘mago’ de la secta.

La secta tendría más de 10.000 miembros en los Países Bajos y su influencia iría creciendo. Una organización holandesa llamada ‘Sektesignaal’ (alerta de sectas) pidió al Ministerio de Educación que tome cartas en el asunto e investigue si la presencia de miembros de la secta en la enseñanza puede suponer un riesgo para los colegios. Según los medios holandeses la Inspección de Enseñanza, dependiente del Ministerio, ya estaría vigilando a la secta.

La investigación encontró varios colegios en los que algunos profesores habían participado en cursos de ‘Avatar’ pero que aseguran que lo hicieron únicamente como una forma de desarrollo personal y que lo que allí recibieron no lo enseñan a sus alumnos. Pero algunos de esos colegios imparten cursos de desarrollo personal en los que se busca “identificar y eliminar las creencias limitadoras”.

Comentarios

Entradas populares