Rompiendo estructuras: El primer príncipe gay de la India cuenta cómo salió del clóset


“Todos somos seres humanos, todos somos iguales. Todo lo que queremos es amar. Los derechos de los homosexuales no deben ser sólo obtenidos en los tribunales, deben residir en el corazón y en la mente de las personas con las que compartimos”


Manvendra Singh, el primer príncipe abiertamente homosexual de India, compartió a través de un video la experiencia que vivió al salir del clóset en un país en el que los niveles de homofobia son altos y la homosexualidad se encuentra penalizada.

En colaboración con Coming Out Loud, una organización que trabaja en Internet para promover los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en países donde esta población es criminalizada, Manvendra Singh emitió un mensaje para invitar a que los estados abracen y promuevan los derechos de esta población.

“Cuando tenía 12 años descubrí que no me sentía atraído por el sexo opuesto, me sentí atraído por el mismo sexo, me pegunté: ¿Por qué está sucediendo esto? No lo tenía claro porque jamás entable comunicación con nadie”, narró el príncipe.

La única opción que en ese entonces encontró Singh fue ocultar su orientación sexual y establecer relaciones con otros hombres de manera furtiva. Después de tener una relación con uno de sus sirvientes, decidió contraer matrimonio con una mujer para “parecer normal” ante su familia.

Luego de un año de matrimonio, Singh se dio cuenta que esta relación no funcionaría, por lo cual decidió informar a sus familiares sobre su homosexualidad.

No obstante, debido a la presión existente hacia los herederos de la corona en el país y a los valores culturales acerca de la diversidad sexual, la familia contactó a médicos “expertos” y a religiosos con el afán de “convertir” al príncipe en heterosexual.

En 2006, la familia real lo desheredó y desterró, al considerarlo una deshonra para su reino. Sin embargo, fue recibido nuevamente en 2008. Actualmente es el primer integrante del linaje real de la India en reconocerse como homosexual de manera pública.

El hombre de 40 años es príncipe del estado indio de Rajpipla, se hizo mundialmente famoso después de participar en una entrevista con Oprah Winfrey para la realización de un programa en 2007 que exponía la vida de las personas homosexuales alrededor del mundo.

Actualmente trabaja de la mano de diversas organizaciones para promover la tolerancia y el reconocimiento de las personas LGBT en todo el mundo, específicamente en su país de origen. Además, fundó una asociación llamada Lakshya Trust, la cual busca difundir información sobre la prevención del VIH/SIDA.

“Todos somos seres humanos, todos somos iguales. Todo lo que queremos es amar. Los derechos de los homosexuales no deben ser sólo obtenidos en los tribunales, deben residir en el corazón y en la mente de las personas con las que compartimos”, señala Manvendra Singh en el video.

Comentarios

Entradas populares