Conmoción: Un documental de la BBC afirma que Jesús era un monje budista llamado Issa. 1º Parte



Indistintamente la religión que se profese, es innegable la trascendencia que Jesús tuvo en la historia de la humanidad. Los mayores datos conocidos sobre su vida están recopilados en la Biblia, entre ellos que nació en Judea y que su actividad pública tan sólo duró por tres años.

Muchos académicos apoyan que es poca la certeza sobre los hechos acaecidos durante su paso por este mundo. Por eso, cada día surgen nuevas investigaciones para aclarar estas incertidumbres. Ningún otro líder espiritual pudo causar tanto impacto como Jesucristo. Los cristianos lo califican como el Mesías.
Sin embargo, los estudiosos de la vida de Cristo tienen que enfrentarse a varias interrogantes. En este sentido, la cadena televisiva BBC ha publicado un documental controversial donde afirman que Jesús pertenecía al budismo y permaneció muchos años de su vida formándose en esta religión. Sigue leyendo para conocer más detalles al respecto.

De acuerdo a los documentos oficiales, entre los 13 y 29 años de su vida no hay registro bíblico del paradero de Jesús en Palestina. Sin embargo, según un documental transmitido por la cadena televisiva BBC de Londres, Jesús era realmente un monje budista y no fue crucificado.

Este anuncio fue soportado con información suministrada por un médico ruso.

Su nombre fue Nicolás Notovitc. En uno de sus viajes a la India, el Tíbet y Afganistán durante el siglo XIX, estuvo en un monasterio budista tibetano en Hemis, donde consiguió un documento que narra la historia de Jesús pero referenciada con el nombre de Issa.

El texto decía que había nacido durante el primer siglo en una familia pobre en Israel. Los tutores en el monasterio lo llamaron el hijo de Dios cuya edad oscilaba entre 13 y 29 años. Notovitch logró traducir 200 de los 224 versos que estaban en el documento.

Fue uno de los Lama del monasterio quien le explicó al médico todo lo que Jesús experimentó allí.

Le dijo que Jesús había logrado alcanzar el máximo nivel de iluminación evidenciado hasta ahora durante su estadía en el monasterio; llegándose a considerar hasta extremo.

En esa comunidad se le reconoce como el primero de los veintidós Buda.

Además se dice que es el más grande de los profetas hasta la fecha.

Concluyó diciendo que era el más grande de los Dalai Lamas por constituir la espiritualidad del Señor.

El hallazgo y la traducción de los documentos en el monasterio se corresponden con los años perdidos de Jesús.

El texto también hace referencia a otra concepción sobre los Reyes Magos.

Muchos expertos están de acuerdo en que el fundamento del origen de la historia de los tres hombres sabios que visitaron el establo en Belén en la noche en que Jesús nació fue otra relacionada con la tradición budista.

Se cree que estuvo en India con los hombres sabios desde los 13 años y fue educado como budista.

La tradición explica que, luego de morir el último hombre santo budista de ese tiempo, los sabios consultaron a las estrellas y después habían emprendido un largo viaje con la esperanza de encontrar al bebé que creían era la reencarnación del lama. Una vez que el niño alcanzara una edad en la que puede ser tomado de sus padres, debía ser llevado para educarlo en la fe del budismo.

Los versos han sido documentados por muchas personas desde su aparición.

Incluyendo a Nicholas Roerich, quien en 1924 registró los relatos del tiempo que pasó Jesús en el monasterio.

Otro de los reveladores planteamientos es que Jesús fue excomulgado y huyó a los Himalayas
También se dijo que Jesús había dedicado parte del tiempo enseñando en muchas ciudades santas, incluyendo a Jagannath, Rajagriha y Benares, lo que llevó a los brahmanes a excomulgarlo, huyendo hacia los Himalayas para continuar el estudio del budismo.

La BBC recopiló todo este material e hizo un documental titulado "Jesús era un monje budista".



Comentarios

Entradas populares