Diferencias entre los ILLUMINATI, MASONES y otro tipo de sectas.



A lo largo del tiempo han existido diferentes grupos o sectas, donde se reúnen individuos persiguiendo objetivos en común.

En este texto hablaremos un poco sobre: Los masones, illuminati, skull&bones, club de bilderberg, bohemian groove, satánicos y luciferinos.
Me encontré con esta imagen, de lo cual tiene algo verdadero, pero visto desde un punto de vista en contra de éste tipo de agrupaciones. Bien vale mencionar que si no te encuentras dentro de alguna de ellas, no podrás decir a que se dedican y aún así dentro de cada una de ellas manejan niveles diferentes con algunos objetivos diferentes.
Por ejemplo; La masonería azul ( primeros 3 niveles) tiene como objetivo el formar hombres libres y de buenas costumbres. Donde se dedica a cada uno ir labrando y esculpiendo su cuerpo, tratándose de deshacer de todos los vicios del mundo cotidiano. La masonería fue secreta en algún tiempo, ya que era perseguida y sus miembros eran asesinados, ya que iban en contra de algunos poderes que no les convenía que estos hombres, que pensaban diferente, fueran a manifestare y arruinar sus planes.
Después como nos muestra el mapa, siguen los grados filosóficos, en donde se estudian muchas corrientes importantes a nivel mundial. Todo esto hablando del Rito Escoces Antiguo y Aceptado, ya que es importante mencionar que hay mas de 120 ritos a nivel mundial ( ya varios extintos)

Se habla de que los masones, son satánicos o luciferinos, pero primero hay que entender quien es Lucifer y quien es Satanas, ya que para los masones no es la misma persona. Satanas significa rival, Lucifer el que porta la luz. Inclusive si tomamos en cuenta la teoría Anunnaki, podemos entender el porque Pazuzu= Satanas, rival de los Anunnaki, por robar las tablillas sumerias es confundido con Enki= Lucifer, el que modifica al Homoerectus e inventa al Hombre. Y después entender quien es Enlil= hermano de Enki. Para ésto les recomiendo LA NOTICIA sobre los Anunnaki .
Emblemas de los Grados del R.·. E.·. A.·. y A.·.

Logias Simbólicas
1.- Aprendiz Masón
2.- Compañero Masón
3.- Maestro Masón Logias de Perfección
4.- Maestro Secreto
5.- Maestro Perfecto
6.- Secretario Intimo
7.- Preboste y Juez
8.- Intendente de las Construcciones.
9.- Elegido de los Nueve
10.- Elegido de los Quince
11.- Electo Sublime Caballero Elegido.
12.- Gran Maestro Arquitecto
13.- Caballero del Real Arco
14.- Gran Elegido, Perfecto y Sublime Masón Capítulos Rosa Cruz
15.- Caballero de Oriente o de la Espada
16.- Príncipe de Jerusalén
17.- Caballero de Oriente y Occidente
18.- Soberano Príncipe Rosa Cruz Consejos de Caballeros Kadosh
19.- Gran Pontífice o Sublime Escocés
20.- Venerable Gran Maestro de todas las Logias Regulares
21.- Noaquita o Caballero Prusiano
22.- Príncipe del Líbano ó Real Hacha
23.- Jefe del Tabernáculo
24.- Príncipe del Tabernáculo
25.- Caballero de la Serpiente de bronce
26.- Príncipe de Merced o Escocés Trinitario
27.- Soberano Comendador del Templo
28.- Caballero del Sol o Príncipe Adepto
29.- Gran Escocés de San Andrés ó Gran Maestro de la Luz
30.- Caballero Kadosh o Caballero del Aguila Blanca y Negra Tribunales de Inspectores Inquisidores
31.- Gran Inspector Inquisidor Consistorio de Príncipes del Real Secreto
32.- Sublime Príncipe del Real Secreto Supremo Consejo
33.- Soberano Gran Inspector General

Los illuminati son un grupo de personas con conocimiento masonico, que se infiltraron dentro de la misma orden, para obtener su conocimiento. Este conocimiento es secreto y conocido solo por un muy pequeño dentro de la sociedad. Sus objetivos son vistos desde una perspectiva diferente a la mayoría, ya que mucho los consideran como los elaboradores del nuevo orden mundial. Pero habría que ver desde su perspectiva el porque hacen lo que hacen y si en realidad esta bien o mal. Tal vez sus decisiones son tomadas, para salvar a todos de una catástrofe inevitable, tal vez no.

En el siglo XVIII los Illuminati comenzaron a infiltrarse secretamente en todas las logias masónicas conocidas para dominarlas desde dentro y someter en escaso tiempo a la masonería europea. La oportunidad de federar y controlar todos los grupos secretos en Europa le llegó en 1782 cuando se dio una reunión continental de la masonería. Los Illuminati hicieron acto de presencia bajo la estricta observancia templaría y camuflados en otras obediencias. Pero fallaron en su objetivo final debido a la oposición de la Gran Logia de Inglaterra, de los Teósofos del místico sueco Swedenborg y el Gran Oriente de Francia.

Muchos aseguran que los Illuminati influyeron decisivamente en ese simbolismo norteamericano repleto de signos esotéricos. En el diseño del escudo trabajaron directamente personajes históricos de vida apasionante como George Washington (que cuando ocupó el cargo de primer presidente de los Estados Unidos, un antiguo gran maestre de Nueva York le tomó juramento sobre una Biblia procedente de una logia masónica) y Benjamín Franklin (gran maestre de la logia de Pensilvania).

Finalmente y tras muchas deliberaciones, el dibujo fue aceptado por el Congreso el 20 de junio de 1782. En su anverso contiene un águila americana (símbolo del Ave Fénix) con las alas abiertas, sosteniendo una rama de olivo con su pata derecha y un manojo de trece flechas en la izquierda (el mismo número de niveles o grados de los Illuminati.

El 13 se repite continuamente en la iconografía norteamericana); lleva un pergamino en el pico, con el lema «E pluribus unum» (de muchos uno), y trece plumas en la cola. Sobre la cabeza del águila hay un escudo con una constelación formada por trece estrellas que configuran el símbolo de la Estrella de David entre una nube. En el pecho del águila hay un escudo de trece barras. Todo el diseño tiene fondo azul.

El reverso del escudo está presidido por una pirámide inconclusa. El ojo de la Providencia se encuentra en un triángulo representado como un remate flotante con emanaciones de gloria. El lema «Annuit coeptis» aparece sobre el remate flotante. La pirámide tiene trece niveles y en la base hay inscritos los números ro-manos MDCCLXXVI (año de fundación de los Illuminati). Finalmente, bajo la pirámide, un pergamino ostenta el lema «Novus ordo seclorum» (Nuevo Orden Secular, Nuevo Orden de los Siglos, o bien, Nuevo Orden Mundial).

Es ese sello precisamente el que colocó en 1932 el presidente Roosevelt en todos los billetes de dólar. Un presidente influido por ideas iluministas (era masón) y que logró instaurar el famoso New Deal (Nueva Era) americano. Pero lo importante es que ese era el símbolo exacto que portaban los Iluminados de Baviera. ¿Casualidad?

Es también interesante ver cómo los Ulluminati, al igual que la masonería en general, parecen estar tras la Revolución Francesa y el triple lema: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Fue precisamente en los momentos iniciales en que se fragua la revuelta francesa cuando la sede central de los iluminados, que se hallaba en Francfort, se ve más alterada.

Comentarios

Entradas populares