Sacerdote católico relata el exorcismo que a una familia de Indiana poseída

A fines de enero dimos la información sobre una posesión demoníaca que se había producido en Indiana y que había sido exorcizada por un sacerdote católico, Ver aquí la historia que circuló. Ahora, el padre Michael Maginot habla de su papel como exorcista para ayudar a la familia de Indiana que estaba afligida por la posesión demoníaca.



Fue la situación más extraña en los 30 años de su sacerdocio, según el padre Michael Maginot de la Iglesia San Esteban Mártir en Merrillville, Indiana. A él se le pidió que salvara a una familia de los demonios.
Los tres hijos de LaToya Ammon, una hija de 12 años, y dos hijos, de 9 y 7, a menudo reportaban sentirse enfermo en su escuela de Gary, Indiana. A veces aparecía sangre misteriosamente en su boca, orejas y nariz. La enfermera de la escuela informó de la situación a los Servicios de Protección al Menor (CPS). Los hijos, su madre y su abuela, Rosa Campbell, que vivían juntos en una casa alquilada, insistieron en que no había abuso. En lugar de ello, la familia informó de que eran víctimas de ataques demoníacos. Nadie les creyó. Pero entonces, una enfermera y un trabajador social de CPS fueron testigos de que el chico mayor caminó hacia atrás por una pared en el hospital en el que estaba esperando para ser examinado por un psiquiatra.
El Padre Maginot compartió con National Catholic Register su relato de estos acontecimientos inquietantes.
¿Cómo se involucró?
Recibí una llamada telefónica en la mañana del viernes, 20 de abril de 2012, durante un estudio bíblico en mi sala de estar. Yo era capellán del Hospital Metodista.
“Necesitamos un exorcismo. ¿Puede venir aquí ahora mismo?”, me preguntaron. “La gente corrió fuera de la habitación después de que vieron a un niño caminando de espaldas por una pared. Ellos me llamaron, y yo le llamo a usted”.
Yo no era un exorcista, pero sabía que tenía que haber una investigación antes de que algo se pudiera hacer. No había nada que yo pudiera hacer en ese momento, y yo no quería salir en medio del estudio de la Biblia. Me ofrecí para investigar si la familia se ponía en contacto conmigo. Ellos me llamaron al día siguiente. Sus hijos les habían sido quitados.
¿Qué había estado sucediendo a la familia Ammon?
La familia Ammon había ido a su médico por desesperación, sin saber qué hacer con los comportamientos y hechos extraños en su familia. Los niños entraban en trance y hablaban con voces demoníacas, reportaban ser estrangulado, levitaban y arrojaban cosas. El niño más joven decía ver otro niño al que visitaba en un armario. Nadie más vio el visitante.
En el consultorio del médico, los chicos gruñían y maldecían con voces demoníacas. El personal médico vio al más joven caminando en una pared. Entonces los chicos se desmayaban. Una ambulancia y la policía fueron llamadas a llevar a los niños al hospital Metodista. Entonces CPS también fue llamado para investigar a LaToya por enfermedad mental o sospechada de abuso a los niños.
El hijo mayor se despertó en el hospital, pero el más joven gritaba y se comportaba como en trance. Él estaba esperando en el consultorio del psiquiatra con su abuela cuando caminó por la pared hacia atrás, y luego fue hacia su abuela y cayó de pie. La enfermera y trabajador social de CPS corrieron de la habitación. Cuando el psiquiatra llegó, él intentó conseguir que el chico lo hiciera de nuevo, pero fue imposible, y el chico ni siquiera pudo recordar el hecho.
¿Cuál fue su primer encuentro con la familia?
LaToya y su madre se estaban quedando con un pariente, pero estuvieron de acuerdo en reunirse conmigo en la casa al día siguiente, domingo, a las 18:00 para decirme su historia. Ambas mujeres eran Bautistas y dijeron que nunca incursionaron en nada oculto. La madre nunca perdía el culto en la iglesia los domingos, y LaToya a veces iba.
Ellas me contaron su historia. Todo comenzó cuando la familia se mudó a la casa en noviembre de 2011. El primer día, algo extraño sucedió. Había tábanos por todas partes en su porche, a pesar de que era casi invierno. Ellos los limpiaron, pero luego, por varios días más, hubo moscas de nuevo. En el sótano, apareció arena por todo el piso – en torno a dos cubos llenos.
Una vez, la abuela se despertó a las 3 am y vio la sombra de alguien en su casa. A la mañana siguiente, fue a comprobar si se habían llevado algo, pero sólo vio huellas de botas embarradas que parecían venir desde el sótano. Más tarde, la familia a veces escuchaba pasos que subían del sótano. A veces había llamados a la puerta o gruñidos como de un perro, pero, cuando se abría, no había nada.
La familia comenzó a enfermarse. Los niños estaban despertando con las encías, narices y orejas ensangrentadas. A veces iban a la escuela, y sangraban, pero la enfermera de la escuela no encontrabaa ninguna razón para ello. En un momento, la abuela vio levitar a su hija sobre su cama y luego caer de nuevo hacia abajo.
Los familiares y amigos tenían miedo de ir a la casa. LaToya y su madre no podían permitirse el lujo de mudarse. Pidieron a la gente de su iglesia por ayudar, pero ellos se negaron. Un grupo de una iglesia carismática acordó ir a orar. Una señora del grupo, que dijo que era vidente, afirmó que había 200 demonios en el sótano. Salió corriendo de la casa, junto con los demás.
Alrededor del tiempo de Pascua, todos estaban viendo la televisión, y una botella de Febreze se levantó delante de ellos. Fue arrojada a la habitación de la madre, rompiendo su lámpara. Cuando se levantaron para mirar, vieron una figura negra, mirándolos desde un armario abierto. La madre gritó para que todos empacaran algo de ropa y salieran de la casa. Se quedaron en un hotel de esa noche, y luego el hermano de LaToya acordó tomarlos.
¿Hubo algo extraño sucedió cuando estaba allí?
Sí, alrededor de las 8:30 de la tarde. Fue entonces que LaToya me dijo que las cosas se pusieron mucho peor, justo después de que su ex novio se acercó a la casa en marzo. Me dijo que quería darles algo a los chicos. Él les dio tanto $ 5 para recordarles que fueran buenos y la chica dijo que no necesitaba nada para ser bueno.
Le dije que quería saber más sobre el novio, y fue entonces cuando se produjeron una serie de interrupciones. La luz del baño parpadeaba. Cada vez que iba a investigar, se apagaba, pero comenzaba de nuevo cuando me alejaba. “Bueno, supongo que me tiene miedo”, yo dije. Entonces empezó a parpadear de nuevo, como si fuera un desafío.
Lo ignoré y le dije: “Vamos a volver al novio.” Fue entonces cuando las persianas venecianas en la cocina comenzaron a balancearse hacia atrás y hacia adelante. Las cuerdas para tirar para arriba estaban perfectamente quietas; sólo las persianas se balanceaban. El balanceo mantenía la misma velocidad, entonces el balanceo fue de ventana en ventana, de una habitación a otra.
¿Qué cree que el ex novio tenía que ver con todo esto?
Tal vez él puso una maldición sobre la madre. En una ocasión le había pedido una prenda de su ropa interior como un recuerdo. Alrededor de ese tiempo, LaToya también una foto de familia que tenía desaparece de su álbum, y un par de sus zapatos desaparecieron. Los artículos personales se utilizan a menudo en maldiciones contra una persona.
LaToya recibió una llamada telefónica de ira de una mujer que dijo que ella era la esposa del novio. LaToya dijo que nunca supo que estuviera casado y que iba a romper con él de todos modos. La señora le advirtió que iba a ser muy triste que ella tuviera algo que ver con él.
Días después, cuando la policía estaba investigando conmigo, encontramos un lugar bajo los escalones en el sótano, donde el hormigón se rompió, y fueron enterrados varios artículos, incluyendo calcetines de los muchachos con los pies cortados y ropa interior de mujer.
Al final de la entrevista de la noche, pongo el crucifijo en LaToya, y ella comenzó a convulsionarse. Me di cuenta de que ella tenía una aversión a las cosas santas. “Estás poseída”, le dije.
Parecía avergonzado y dijo: “Lo sé.” Sostuve el crucifijo en la abuela, y no pasó nada. Ella dijo que personalmente nunca fue molestada por el mal, excepto una vez en el sótano cuando algo había intentado estrangularla.
Una vez que se completó la investigación, ¿cuál fue el siguiente paso?
Hice una gran bendición de la casa con sal bendita e incienso en cada habitación. LaToya y su madre fueron capaces de mudarse a un nuevo apartamento en Indianápolis. También hice un exorcismo menor en LaToya – se trata de una cuestión de pasar por el rito una sola vez, y no necesita ningún permiso del obispo. Después, ella comenzó a tener pesadillas horribles que involucran al ex novio, así que sabía que necesitábamos algo más.
Mi obispo (el obispo Dale Melczek de Gary, Indiana) me dio permiso para hacer un exorcismo. La diferencia es que tiene el respaldo de la Iglesia y me permite pasar más tiempo haciendo el rito, centrándose en áreas que parecen estar dando una respuesta. Consulté con dos exorcistas de Chicago e Indiana. El de Indiana estaba dispuesto a ayudar a la familia, pero LaToya no quería empezar de cero con otra investigación.
Programamos el exorcismo para junio. Yo tenía dos agentes de policía en caso que necesitáramos control y un feligrés para que me ayudara con el rito, para responder a las oraciones. Todo fue sin problemas, y LaToya no parecía reaccionar. A veces, un demonio puede hacerse el muerto y no responder, pero después del exorcismo, LaToya podría resistir objetos benditos. Le di una cruz benedictina y un rosario. Después que se fue en su coche, encontramos el rosario en el estacionamiento hecho pedazos. LaToya me llamó más tarde y dijo que no podía encontrar el rosario, que había puesto en su bolso. Sus pesadillas continuaron.
¿A dónde fue luego?
Hicimos una nueva sesión. Sentí que teníamos que subir la apuesta y averiguar el nombre del demonio. Ella había estado en el ordenador de un amigo en busca de ayuda y encontro un sitio web de los nombres de demonios que explicaba las cosas que cada uno hacía. Dijo que cada vez que ella llegaba a la descripción de las cosas que estaban ocurriendo en su casa e iba a su nombre, el equipo se apagaba. Fui a la página web e imprimí todos los nombres, y LaToya señaló dos que ella creía que eran.
Durante el siguiente exorcismo, pasé por el rito, y LaToya convulsionaba violentamente cada vez que usaba uno de los dos nombres de demonios. Pude ver que se estaba poniendo más y más furiosa, pero luego comenzó a debilitarse, hasta que se durmió. Concluí el rito con una alabanza a Dios, y LaToya se quedó dormida. Cuando se despertó, volvimos al rosario que mi asistente había puesto de nuevo junto a ella.
Programamos otro exorcismo en torno al Día dl Padre, para usar el nombre del otro demonio. LaToya me pidió que hiciera el rito en latín. Yo iba y venía alabando a Dios y condenando al demonio. LaToya no sabe latín, pero estaba tranquila durante el tiempo de alabanza y se convulsionaba durante cada condena. Se estaba debilitando, y para el momento de la oración final, LaToya se durmió. Cuando se despertó, ella dijo que se sentía bien.
Nunca oí hablar de ella otra vez, hasta el mes pasado, cuando un reportero recibió una historia y contactó LaToya. Ella me llamó y se disculpó por no ponerse en contacto conmigo antes para hacerme saber cómo se encontraba y para darme las gracias.
Los niños estaban de vuelta con ella, y ella dijo que eran felices y le iba bien en la escuela. Una vez que LaToya fue atendida, todos los problemas con los niños desaparecieron.
A pesar de que la historia sólo se hizo pública recién el 26 de enero ¿es cierto que ya hay planes para una película y un documental?
Sí, voy a hacer las dos cosas, porque pueden trabajar de la mano. Voy a firmar el guión. Tiene que ser fiel a la historia real. La verdad es lo suficientemente loca. Tony DeRosa-Grund, que produjo la película The Conjuring, está contactando diferentes compañías de película ahora. Firmé un contrato con Zak Bagans para el documental. Él produjo The Ghost Adventures para la TV.
En cuanto al dinero que vendrá de ella, voy a tener que pensar en obras de caridad para donar. Me gusta mi vida tal como es, y yo no lo necesito. Lo más importante es conseguir divulgar esta información, para que la gente tome esto en serio y sepa que Dios y el mal son reales.

Comentarios

Entradas populares