Un jesuita colombiano asegura que María tuvo a Jesús tras un acto de amor con San José





«Como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres». Así se expresa el P. Alfonso Llano Escobar, S. J., sacerdote jesuita colombiano, en un artículo publicado con motivo del último libro del Papa Benedicto XVI sobre los relatos evangélicos de la infancia de Jesús. El jesuita se pregunta por qué vuelve el Papa sobre la cuestion de la virginidad de María.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El sacerdote jesuita lanza la pregunta: «¿Por qué vuelve el Papa sobre un punto que parecía ya superado, a saber, la virginidad de María?»

El religioso advierte que «con una serie de artículos de prensa y de entrevistas por radio y televisión, quiero orientar a los lectores de este libro del Papa, que ofrece una dificultad especial, la virginidad de María, que va a dar mucho que hablar a los teólogos y a los medios».

El P. Llano asegura que «el tema de la virginidad de María está siendo revisado por algunos teólogos católicos y requiere aclaración».

Y él mismo ofrece su versión de dicha virginidad: «Es hora de dejar el cuento de que son primos hermanos de Jesús. Tal supuesto se aducía para poner a salvo la virginidad corporal de María».

Y añade: «María engendra al Hijo de Dios virginalmente, en sentido teológico, sin la intervención de José, tal como lo relata Mateo 1,26, por obra y gracia del Espíritu Santo. En cambio, como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres».

Comentarios

Entradas populares