The Fourth Kind



Se trata de una interesante cinta de la temática "abducción extraterrestre" que tiene como principal protagonista a Milla Jovovich. La trama tiene un buen preámbulo y puede llegar a sobresaltarnos en más de una ocasión. En un poblado de Alaska varios habitantes tienen la misma experiencia por las noches; Un Búho parece que los observa sobre sus camas. Este es nuestro review de "The Fourth Kind"...
¿De que va la trama? En Alaska existe un poblado al que no se puede llegar por carretera, solo por avioneta. En este pueblo una sicóloga "Abbey Tyler" (Milla Jovovich) comienza a descubrir que varios de sus pacientes tienen la misma experiencia por las noches. Cuenta que de mientras están durmiendo algo los despierta y ven un Búho que los observa desde la ventana, pero además algunos indican que Búho está dentro de sus habitaciones.

Con esta extraña historia que se repite entre sus pacientes, decide practicar una sección de hipnotismo en uno de ellos. Es aquí donde la persona afectada comienza a comprender que algo más le ha ocurrido. Espantado y atemorizado interrumpe la sección saliendo del profundo sueño para volver a su casa.

Luego más tarde y por la noche, suena el teléfono en la casa de Abbey para indicarle que su paciente tiene de rehenes a la familia entera y se encuentra en un total estado de locura. A esto la protagonista viaja hasta la casa del paciente y encuentra la tétrica escena que no tiene un buen final.

Aquí el comisario comienza a inmiscuirse en el asunto de la investigación de Abbey y sus pacientes, pero lejos está de escuchar las razones que ella le esgrime.

De aquí en más todo será una carrera por encontrar la respuesta a estas visiones, y entender finalmente que es lo que realmente ocurre; Hay algo mucho más grande que nosotros que hace lo que quiere por las noches.

La vida de Abbey cambiará drásticamente y un miembro de su familia terminará directamente involucrado.

Crítica:
Lo que más me llamó la atención es el estilo de filmación que supuestamente entremezcla sucesos reales con hechos montados. Ósea la película estaría basada en sucesos reales de los cuales hay grabaciones y cintas de video. Estos materiales luego son sobrepuestos en la imagen y finalmente logran un efecto bastante aterrador.

Por su lado Milla Jovovich interpreta un magistral rol y es un gusto ver como se adapta a uno u otro papel. En una película está a los disparos y luego es una frágil mujer que parece que nadie quiere creerle...

Comentarios

Entradas populares