Fantasma británico...



El Reino Unido cuenta con miles de castillos y palacios históricos. La mayoría de estos magníficos lugares son bien preservados y se utilizan todavía como residencias de familias aristócratas, o alternativamente como atracciones turísticas
Pero existen también muchos edificios históricos en ruinas. Y es en estos castillos arruinados donde los llamados ‘cazadores de fantasmas’ británicos buscan pruebas de actividades paranormales.

El arma de estos cazadores es la cámara de fotos o video. Y en estos días uno de los investigadores, Kevin Horkin, tuvo suerte.

Los medios británicos han publicado la foto tomada por Horkin afuera del castillo de Gwrych, al norte del País de Gales. Las ruinas de este castillo son conocidas como uno de los lugares embrujados en el Reino Unido. Desde el año 1985, el lugar esta deshabitado.

Horkin tomó una serie de fotos del exterior del castillo, sin ver nada fuera de lo común. Sólo al regresar a su casa y transferir las fotos digitales a su computadora, el entusiasta cazador de fantasmas observó una toma extraordinaria. En una de las ventanas del segundo piso se ve claramente una figura femenina, vestida de blanco.

Los techos y los suelos del castillo están totalmente destruidos, así que es imposible para un humano estar en esta posición en el segundo piso.

“El día de mi visita al castillo fue un día muy frío, pero cuando me acerqué al edificio, sentí un cambio de temperatura. Además, sentí una atmósfera de tragedia en ese lugar.” admitió el autor de la foto, quien también es hombre de negocios de 48 años de edad.

Junto con el grupo de aficionados a los fantasmas ‘North Wales Paranormal Research Group’, Horkin intenta continuar con su investigación.

El castillo de Gwrych fue construido en el año 1819. Según el historiador local Mark Baker, en 1894 la dueña del castillo fue la condesa de Dundonald Winifred Cochrane, quién murió en 1924. El fantasma de ella es más probablemente la que vemos en la foto.

“La condesa Winifred tenía una serie de conflictos con uno de sus sirvientes, el conserje Bill Price. La gente local cuenta que después de su muerte, el espíritu de Winifred continuaba persiguiendo al señor Price”, dijo el historiador.

Mientras, los escépticos insisten que la foto de Horkin fue alterada digitalmente. El autor rechaza todas estas acusaciones de falsificación y esta preparado a someter la imagen a cualquier análisis independiente.

Fuente: Noticieros Televisivos

Comentarios

Entradas populares