Testigos de Jehová: la secta más peligrosa que podemos encontrar. Homofobia, control mental, Ocultismo y perversión.

Antes de comenzar con este artículo queremos señalar que estamos completamente a favor de la libertad de religiosa. Siempre pensamos que “Donde se muestra quizás más claramente su distancia respecto de todas las confesiones cristianas es en su pertinaz negación de la Divinidad de Jesucristo. Los Testigos de Jehová lo consideran sólo una criatura privilegiada; en realidad, afirman que es el arcángel Miguel transcorporalizado” sin embargo veremos que esta secta rompe con cánones que van mucho más allá de una consideración/dogma teológica. Autoritarismo y oposición a la libertad de expresión Líderes religiosos han descrito a esta religión como autocrática y totalitaria, criticando especialmente que la Watchtower Society exija obediencia y lealtad a los testigos y muestre intolerancia a los disidentes o a la discusión de sus prácticas y doctrinas y el que expulse y rechace a los miembros que no están de acuerdo con todas las enseñanzas de la religión.
Abuso sexual infantil Los testigos de Jehová han sido acusados de tener una política y una cultura en la que resulta fácil ocultar casos de abuso sexual dentro de la organización. La religión ha sido criticada por su regla de "dos testigos", regla que requiere para disciplinar a sus congregantes. Esta regla está basada en su interpretación de Deuteronomio 19:15 y Mateo 18:15-17, y requiere que cualquier acusación, incluida la de abuso sexual de menores, debe ser comprobada mediante alguna otra prueba en caso de que el acusado niegue haber cometido algún mal. En casos donde no hay más pruebas que la acusación misma, se instruye a los ancianos que llevan la acusación que deben «dejarlo en las manos de Jehová». Una antigua miembro de las oficinas centrales, Barbara Anderson, dice que en realidad la política vigente requiere que haya un testigo en el acto de abuso, «algo imposible». Anderson dice que dicha política «protege a los pedófilos en vez de a los niños». Los testigos de Jehová afirman que mantienen una política estricta que sirve para proteger a los niños, declarando además que la mejor manera de protegerlos es educando a los padres y agregando que no tienen programas en los que se separe a los padres de sus hijos. También se ha criticado la respuesta de la religión al confirmarse que sí ocurrió un abuso infantil. La política de la sociedad Watchtower es que los ancianos informen a las autoridades cuando la ley lo requiera, pero por lo demás que la acción se deje en manos de la víctima y de su familia. Carácter Antiecuménico. La secta equipara a todas las confesiones religiosas, sean cristianas o no, ya que los únicos cristianos de verdad en el mundo son los Testigos de Jehová. Las que denominan “organizaciones religiosas dominantes” son en realidad la bíblica Babilonia, destinada a la condenación. Para ellos tanto el Papado como la Reforma son producto de Satanás. Llegan a afirmar que “el Diablo mismo es en realidad quien recibe honra de todos los que no adoran al Dios verdadero”, es decir su inventado Jehová. Tomemos el bautismo como ejemplo: ¿Es o no un ritual religioso el bautismo de la Watchtower? Por supuesto que si lo es, pero no es un ritual religioso cristiano. De hecho, el bautismo de la Watchtower es un ritual anti-cristiano. El bautismo no es consumado en ningún momento. Es decir, en ningún momento se dice: "Yo te Bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..." Al no decirse esto, la Watchtower está efectuando una ceremonia anti-cristiana.
Crítica desde la ciencia. El sociólogo James A. Beckford observó que el movimiento de la Watchtower Society exigía que hubiera uniformidad de las creencias en torno a las publicaciones y enseñanzas individuales para los testigos. El sociólogo Andrew Holden dijo que a los testigos se les enseña su teología de una manera mecánica, aprendiendo de memoria. El profesor de religión James R. Beverley describe la creencia de que la lealtad de la organización es igual a la fidelidad divina como el "mito central" que utilizan los testigos de Jehová para garantizar la completa obediencia. El sociólogo Andrew Holden ha observado que los testigos no ven ninguna diferencia entre la lealtad a Jehová y la lealtad al propio movimiento, y Heather Botting Gary afirmó que la impugnación de las opiniones de los más altos en la jerarquía se considera como equivalente a un reto ungido de Dios mismo. La Sociedad ha descrito su intolerancia a los puntos de vista doctrinales disidentes y divergentes en sus filas como «estricta», decía: «A raíz de tales patrones de las Escrituras, si un cristiano (que afirma la creencia en Dios, la Biblia, y Jesús) sin arrepentimiento promueve falsas enseñanzas, puede ser necesario para que él sea expulsado de la congregación... Por lo tanto, la verdadera congregación cristiana no puede ser acusada de ser duramente dogmática." El sociólogo Rodney Stark dice que los líderes de los testigos de Jehová «no son democráticos y se espera que los miembros se ajusten a sus normas bastante estrictas», pero dice que la ejecución tiende a ser informal, sostenida por estrechos lazos de amistad y que los testigos de Jehová se consideran «parte de la estructura de poder en vez de sometidos a él». Efectivamente, órdenes religiosas existentes dentro de las principales religiones cristianas llevan siglos manteniendo controles de opinión semejantes o exigencias de obediencia absoluta.
Críticas de antiguos miembros A los testigos se les dice «qué deben sentir y pensar» según afirman ex-testigos y aquellos miembros cuyos puntos de vista difieren aunque sea en lo más mínimo son vistos como sospechosos de apostasía. Raymond Franz dijo que muchos testigos temen mantener una voz crítica respecto a la organización por miedo a que se los acuse de desleales. Los autores han realizado advertencias contra la Watch Tower acusándola de «peligrosa» e «nociva» al pensamiento independiente, incluyendo cualquier cuestionamiento de sus declaraciones públicas, y obliga a sus miembros a abstenerse de incurrir independientemente a la investigación de la Biblia. La Sociedad Watchtower prohíbe a los miembros de dicha religión leer críticas a la organización, atribuyendo su autoría a apóstatas, ni material publicado por otras religiones: «Los testigos de Jehová no toleran ninguna crítica desde dentro ya que muchos miembros han tratado expresar sus opiniones y se los ha presionado en contra». Beckford observó que la Watch Tower niega la legitimidad de las críticas y el hábito de cuestionar la doctrina oficial es «enérgicamente combatido en todos los niveles de organización». Los testigos están bajo vigilancia constante dentro de la congregación, sujetos a un sistema de disciplina basado en informantes. Los testigos y la sangre. Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre alogénica y sus principales componentes (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma), y las transfusiones de sangre almacenadas autóloga o sus componentes principales. Como doctrina, los testigos de Jehová no rechazan la transfusión de sangre autóloga con tal de que no sea almacenada antes de la cirugía (por ejemplo, la extracción de peri-operatorio y la transfusión de sangre autóloga). Esta posición religiosa se debe a su creencia de que la sangre es sagrada y representa la vida en los ojos de Dios. Los testigos de Jehová comprenden las Escrituras, como Levítico 17:10-14 (que habla de no comer la sangre) que incluyen la toma de sangre en el cuerpo a través de una transfusión. La polémica se ha debido, sin embargo, a las inconsistencias existentes en la política de los testigos con respecto a la sangre, las repetidas afirmaciones de que pacientes testigos son obligados a rechazar la sangre, y a que la interpretación de la Watchtower distorsiona la realidad relativa a las transfusiones y no proporciona información que permita a los testigos tomar una decisión informada sobre el tema. Este rechazo a la sangre hace que les esté prohibido el consumo de morcillas, pues estas se elaboran con sangre. Los testigos de Jehová creen que almacenar la sangre viola las escrituras de la Biblia, donde se lee «verter la sangre hacia fuera sobre el terreno».
Predicciones erróneas • 1877: El reino de Cristo que domina todo sobre la Tierra en 1914; los judíos, como pueblo, serían restaurados al favor de Dios, los «santos» se llevaran al cielo. • 1891: 1914 será «el límite más lejano de la regla de los hombres imperfectos». • 1904: La anarquía mundial seguirá el final de los tiempos de los gentiles en 1914. • 1916: La Primera Guerra Mundial terminará en Armagedón y con la captura de los «santos». • 1917: En 1918, la Cristiandad pasará a la historia como un sistema para el olvido y será sustituido por los gobiernos revolucionarios. Dios quiere «destruir a las iglesias multitudinarias y a los miembros de la iglesia por millones». Los miembros de la Iglesia «perecerán por la espada de la guerra, la revolución y la anarquía». Los muertos quedarán insepultos. En 1920 todos los gobiernos terrenales desaparecerán, con la anarquía imperante en todo el mundo. • 1920: El reino del Mesías será establecido en 1925 y brindará al mundo la paz. Dios restaurará la Tierra. Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles patriarcales serán resucitados y gozarán de una perfecta vida humana y designarán príncipes y gobernantes, siendo los representantes visibles del Nuevo Orden de la Tierra. Todos aquellos que se muestren obedientes a Dios nunca morirán. • 1922: La lucha contra el típico «jubileo», que marca la intervención de Dios en los asuntos terrenales tendría lugar «probablemente en el otoño» de 1925. • 1924: La restauración de la Tierra por Dios empezará tempranamente el 1 de octubre de 1925. Jerusalem se convertirá en la Capital del mundo. Se producirá la resurrección de los fieles patriarcales como Abel, Noé, Moisés y Juan el Bautista, que darán instrucciones sobre la materia en todo el mundo por radio, en aviones transportarán gente desde y para Jerusalem desde todas partes del mundo «en cuestión de horas». • 1938: En 1938, Armagedón estará cerca de tener matrimonio y tener hijos. • 1941: Solo quedaban unos meses para la llegada de Armagedón. • 1942: Armagedon fue «inmediatamente antes que nosotros». • 1966: Se cumplieron alrededor de 6000 años desde la creación del hombre en el otoño de 1975 y es apropiado para el reinado de Cristo comenzar en ese momento. El tiempo estaba pasando y no se formulaba ninguna pregunta sobre eso. El «futuro inmediato estaba seguramente lleno de eventos climáticos... que tardarían como mucho solo unos años», las partes finales de la profecía de la Biblia relataban que los últimos días se sometería a la satisfacción como el reinado de Cristo comenzó. • 1968: Ninguno puede decir con «seguridad» que la batalla de Armagedón comenzará en 1975, pero el tiempo pasó rápidamente con distintos eventos estremecedores que sucedieron en diferentes lugares. En marzo de 1968 hubo un «corto período de tiempo que queda», con solo 90 meses por delante tras 6000 años de la existencia del hombre en la Tierra. • 1969: La existencia humana no llegará lo suficiente como para que los jóvenes lleguen a viejos, el sistema mundial terminará en unos pocos años. Los jóvenes testigos de Jehová se les dijo que no se molesten en seguir la educación terciaria por este motivo. • 1974: No queda más que un «corto tiempo antes del fin del mundo malvado» y los testigos fueron elogiados por la venta de sus viviendas y bienes a «terminar el resto de sus días en este viejo sistema». • 1984: Al final del siglo XX hubo «muchos indicios» de que el fin estaba cerca. Homofobia También se describen otras cosas. La “inmundicia grave”, por ejemplo, es motivo de expulsión dentro de los Testigos de Jehová. Y expulsión, aseguran decenas de ex miembros de esta organización, quiere decir muerte social. Un ejemplo de lo que ellos ven como una “inmundicia grave” son las relaciones sexuales o afectivas entre personas del mismo sexo. Lo consideran una perversión “degradante” y “repugnante”.
Día tras día están aflorando sobre ellos toda clase de denuncias: sobre sus procedimientos internos, sobre su particular justicia paralela, sobre su postura ante la diversidad sexual, sobre cómo tratan a quienes están y a quienes se salen de la congregación; sin duda las más graves tienen que ver con los casos de abusos sexuales que tienen lugar en el seno del grupo. También explican cómo, muchas veces, están optando por no colaborar con la justicia. En los últimos años tribunales de todo el mundo han emprendido acciones legales para destapar los casos de pederastia en el seno de esta organización. Una investigación del gobierno de Australia anunció en julio de 2016 que se estaban investigando más de 1.000 casos que los Testigos de Jehová habrían ocultado durante 60 años debajo de la alfombra. En enero del año 2018, la plataforma Faithleaks publicó 33 cartas y documentos internos que dejaron al descubierto acusaciones de abusos sexuales contra miembros de este culto religioso en Nueva York. Los jefes de la congregación determinaron en su momento que varias de las denuncias habían sido auténticas. Entre los casos revelados aparecía la dramática historia de una mujer atada a la cama por su padre mientras este le examinaba sus órganos genitales. Trataba de encontrar signos de masturbación. Ella tenía tan solo 5 años. La historia se ocultó…
Testigos de Jehová y Ocultismo. Estas aseveraciones figuran en su propia página WEB: Los Testigos consideran que el Diablo no es un símbolo del mal ni tampoco la maldad que hay en todos. Llegan a describirlo como un un ángel de luz que ofrece a la gente cosas que parecen buenas para que sigan sus enseñanzas en vez de las de Dios. En un principio, Satanás fue una criatura buena y justa, un hijo celestial de Dios. El Diablo —también llamado Satanás— es un espíritu y, como tal, vive en una dimensión espiritual, invisible. No está en un infierno torturando a los malos. Durante un tiempo, el Diablo podía moverse libremente en la región espiritual. Incluso se le permitía presentarse delante de Dios junto con los demás ángeles (Job 1:6). Pero la Biblia profetizó que habría “guerra en el cielo” y que Satanás sería expulsado y “arrojado abajo a la tierra” (Revelación [Apocalipsis] 12:7-9). Tanto la cronología bíblica como los acontecimientos mundiales confirman que esta guerra ya tuvo lugar. Ahora el campo de acción del Diablo está limitado a la Tierra. Las Escrituras dicen que gobierna “todos los reinos de la tierra” y que su campo de acción está limitado a la Tierra (Lucas 4:5, 6). Su propio fundador, Charles T. Russell, declaró: “Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad, como una verdad declarada por Dios… Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga “. (Zion Watch Tower, Julio -1879, pp. 8-9) En la asamblea de 1914 en el Asbury Park la Sociedad Watchtower (Atalaya) señaló el Zodíaco y el horóscopo como parte del Plan de Dios, el cual fue planteado como “El Divino Plan de las Edades con la Correspondencia Estelar”. Admiten que hay un cercano y extraordinario acuerdo entre la Biblia y el Zodíaco. Si, además, nosotros encontramos el Divino Plan escrito en estas constelaciones, reconociendo que los hombres no podrían haber escrito un Plan que ellos no entendieran aún, sólo serían razonables atribuir su origen a Dios. Ciertamente la misma Biblia apunta a la Gran Pirámide, ella también apunta a los Cielos como declarando el maravilloso Plan de Salvación. La presencia de la muñeca diabólica Annabelle en sus publicaciones. La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una mujer compró la muñeca y la entregó como regalo de cumpleaños a su hija Donna, quien estudiaba para ser enfermera. La muñeca se ve infestada por espíritus inicuos. ¿Qué es la Infestación demoniaca? Son los fenómenos demoniacos que se manifiestan no en una persona, sino sólo en un lugar, objeto u animal. El demonio al poseer un lugar puede mover cosas (poltergeist) a voluntad o provocar ruidos u olores. La infestación nunca provoca la posesión de ninguna de las personas que viven en ese lugar. La causa de infestación suele ser que en ese lugar se hayan practicado con frecuencia ritos esotéricos o satánicos. Son los dos parapsicólogos: Ed y Lorraine Warren, los cuales ayudan a la familia a salir del problema. Finalmente optan por deshacerse de la muñeca y los Warren regresan a su casa (donde disponen de un museo) Desde entonces ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo familiar en Connecticut. Ahora, ¿porque la insistencia de los Testigos de Jehová en mostrar la muñeca en el libro para niños "Aprendamos del Gran Maestro" (Parece que la muñeca la dejaron de fabricar en los 80s) a sabiendas ya de la historia de la muñeca? ¿Coincidencia? Sería coincidencia, si la hubieran mostrado en una sola ilustración, pero la muestran ¡en tres ocasiones! Y con diferentes niñas y en diferentes escenas y nada más y nada menos que en un supuesto Paraíso terrenal… ¿Acaso la muñeca también sobrevivió al Armagedón o bien su paraíso se parece más a un Infierno?
Cirlot en su Diccionario de Símbolos: "otro elemento simbólico comparable, que también se encuentra comúnmente en las figuras demoníacas, consiste en tomar una parte del cuerpo ... y retratarlo como una cara. Múltiples caras y ojos implican la desintegración de la descomposición psíquica - un concepto que se fundamenta en la raíz de la idea demoníaca del desgarramiento" Podríamos estar horas y horas marcando las imágenes satánicas que aparecen en sus publicaciones, especialmente utilizando el sistema de dibujos espejados. Estos rostros con ojos que miran al lector, y que se forman con la ayuda de un espejo, son lo que se conoce (en las esferas más altas de la magia y de la brujería europea) como “Watchers” o “Guardians” (“Vigilantes” o “Guardianes”). Representa una forma de omnipresencia, u omnisciencia, del diablo. Citaremos, como ejemplo análogo, el sistema enoquiano de la magia (un peligroso sistema de brujería puesto que se invocan espíritus malos). En este tipo de magia, traído a la atención del público por el doctor y mago John Dee y Edward Kelly en el siglo 16, nos encontramos con la inclusión de Atalayas o Guardianes (Watchtowers en inglés) como diseños de evocación complejas. Los Guardianes tienen su origen en el sistema de magia Enoquiana revelado al brujo isabelino John Dee (quien naciera el 13 de julio de 1527 y falleciera en 1608) y Edward Kelley su adivino. Según los diarios de Dee, los dos hombres llamaron a un “ángel”, que Kelley vio en un espejo de obsidiana; Dee grabó las revelaciones que Kelley le narró (Véase la obra de Robert Turner, Elizabethan Magic, página 24). El uso del espejo en la brujería, para la invocación de espíritus malos, es harto conocido. “…En el norte de Pembrokeshire (País de Gales) un viejo brujo relató cómo obtuvo su poder. Cuando fue a su Primera Comunión, él simuló comer el pan, y luego lo puso en el bolsillo. Cuando salió del servicio había un perro que lo esperaba junto a la puerta, al cual le dio el pan, haciendo de este modo pacto con el diablo. Después de ello, se le dio el poder de hechizar (o encantar)" (Capítulo IV, Los Ritos, The God of The Witches, escrito por la antropóloga Margaret Murray).
Pensamos que con este artículo hemos clarificado un poco más sobre esta gente que bien opera bajo el refrán de lobos con piel de cordero… sin dudas habrá inocentes que han sido engañados en su buena fe… pero peor que caer en el error es no querer reconocerlo. Espero sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares