Una campaña para presentar al satanismo como una normalidad



Actualmente hay en internet una campaña, que se ha vuelto viral, mostrando testimonios de personas de todo el mundo que evocan la figura satánica desde una óptica de absoluta normalidad. Los protagonistas de las piezas realzan la figura de satanás como un elemento integrado en sus respectivas vidas y experiencias. El sitio web es www.DiscoverSatanism.com (Descubre el satanismo).

Se trata de una campaña para promover el festival de cine de terror en Sitges, España, pero ni el sitio ni el video dejan esto claro, y quien lo ve, si no está informado o no pretende indagar más, puede pensar que es una campaña satanista, y tener cierta seducción.

¿SATANISMO FRIENDLY?
Probablemente la primera imagen que la gente tiene en mente cuando escuchan la palabra satanismo es ropa de color negro con capucha, velas, pentagramas y cruces invertidas de fuego.
Pero desde el 1º de octubre una campaña de publicidad en Internet invita a las personas a descubrir que el satanismo es también para “gente normal”, a través de entrevistas de vídeo a hombres y mujeres que dicen seguir a satanás y de carteles con la dirección del sitio web www.discoversatanism.com pegados en las calles de las principales ciudades revelan la dirección.
Es potencialmente peligrosa. La gran mayoría de las personas que acceden al video o leen el contenido de este sitio no se dan cuenta de que se trata de una campaña para promocionar un festival de cine de terror.

SE TRATA DE UNA CAMPAÑA PARA UN FESTIVAL DE CINE
“La sombra de Satanás revive en Sitges 2013?. Así titula la web oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el célebre Festival de Sitges, que en su 46ª edición, se celebrará entre el 11 y el 20 de octubre.
La campaña“realza la fuerza del mal a través de la presencia de la figura y el espíritu de Satanás en la sociedad” y fue desarrollada por la agencia China y la productora Fish.
El Festival de Sitges tiene como hilo argumental en su actual edición “el nacimiento del mal”, según informan los responsables del evento cinematográfico. El cartel evoca la mítica película La semilla del diablo (Roman Polanski, 1968) y muestra un carrito en llamas a los pies de la conocida imagen de la población catalana.

LA PÁGINA WEB Y EL VIDEO
Bajo la apariencia de una web destinada a captar adeptos al satanismo, lo que se esconde en www.DiscoverSatanism.com es una multitud de hipervínculos que llevan a datos y curiosidades de La Semilla del Diablo.
Pero hay un video, que se ha vuelto viral, hecho con calidad profesional, que demuestra que la gente normal puede adorar a Satanás, e invita a descubrir el satanismo.
“Él es uno de nosotros desde el origen del mundo. Él nos respeta y no quieren… Satanás no ama a todos, no hay nada que temer”, dice Daniel, el primero en el video oficial de la campaña, llamado Ordinary People [Gente Normal].
También se ve a Ivetken, una niña de unos siete años mirando a la cámara y dice:
“Satanás es mi amigo.Yo le digo a todos mis problemas”.
Dan y Kyle, una “pareja gay”, dice que están acostumbrados a sufrir discriminación. Afirman ser Satanistas porque,
“es sólo otra opción” de que no tienen de qué avergonzarse.
Un taxista llamado Bashir dice escuchar el diablo que le dice todo el tiempo
“Te amo. Quiero”, y por tanto “debemos abrir nuestros corazones a Satanás”.
También está la historia de la española Flor, contando que Dios abandonó cuando oró para que su padre no muriera. Después de su muerte, ella encontró consuelo en el satanismo.
El chino Jun dice que con el satanismo se puede conseguir lo que se quiere ahora,
“¿Por qué esperar a una nueva vida?”
La pareja Josh y Amelia dicen que mientras que muchos padres enseñan a sus hijos a seguir a Dios, ellos enseñan a obedecer a Satanás,
“adorando a su Señor verdadero.”
Por último, el ama de casa de Molly dice
“esta es la hora de los satanistas” en el mundo.




Comentarios

Entradas populares