Mormones: Una mirada desde el islamismo




Las investigaciones que sobre el Mormonismo han hecho Eruditos Musulmanes, han encontrado sorprendentes similitudes entre las dos religiones, que hacen pensar, no en una ¨Restauración de Todas las Cosas¨ reveladas a través del ¨Profeta¨ Joseph Smith, más bien más bien en una serie de Suplantaciones Doctrinales, diciéndole a la gente que le fueron reveladas por Dios a Él, en el momento que en realidad, fueron enseñanzas dadas a Muhammad (PSCE), a través de la revelación del Coran y lo que él mismo enseñó en los Dichos o Hacomentas. En otras palabras, el Mormonismo es una mezcla de doctrinas, extraidas en su mayoría del Islam, y un poco de otras religiones, como del Talmud del Judaismo, del Cristianismo Paulino y Gnóstico, y un poco de las Religiones Paganas.

1. La Iglesia Mormona siempre ha difundido la enseñanza que afirma la existencia de Las tribus de Israel en América mucho tiempo antes de Cristobal Colón, pero esta información ha sido conocida por marinos musulmanes desde hace más de 1200 años; inclusive, se conocía a los habitantes de la Norteamérica Antigua por el nombre de Judíos Rojos, debido a que estas tribus afirmaban ser descendientes de Jacob o Yacub. Véase el estudio hecho por Enrique García Barthe en su Tesis ¨Entre Yankees y Ches. Además se puede saber más del tema en la sección ¨Islam en America¨ editado en Islam y Al-Andalus.
2. Otro detalle que causa extrañeza en las enseñanzas de la Iglesia, radica en la existencia de gente de raza blanca en el continente americano, cosa que para muchos investigadores siempre ha parecido un despropósito. José Smith lo muestra como revelación en El Libro de Mormón. Pero se ha descubierto que desde hace mucho tiempo los musulmanes, los europeos, los chinos, los egipcios, los africanos y otras naciones conocían su existencia, comerciaron con ellos y mezclaron sus razas casi desde su aparición en el año 800 d.C. e inclusive antes. Además de esto, Marco Polo y otros exploradores europeos afirman su existencia mucho antes de Smith. Véase ¨AMÉRICA MARCO POLO Y CIPAN-GUO¨, por Enrique Gracia Barthe. Además puede verse el relato dado por el mismo Marco Polo en su ¨Libro del Millon¨ o De Las Maravillas.
3. En El Libro de Mormón, se afirma en el Capítulo 13 de Primer Nefi, que cierto hombre, impulsado por El Espíritu Santo, cruzaría las grandes aguas, hasta la descendencia de los Lamanitas. Siempre se ha dicho que ese hombre era Cristóbal Colon. Pero en años recientes se ha venido a saber que este navegante conocía de la existencia de América por mapas hechos por musulmanes, en especial de uno llamado Piri Ibn Hajji Muhammad, conocido como el sobrino de Kemal Reis, o Piri Reis, quien se basó en mapas que fueron trazados en tiempos de Alejandro de Dos Cuernos, como se conocía a Alejandro el Magno en el mundo musulmán, el cual es mencionado en el Capítulo 18 del Corán. Véase ¨PIRI REIS Y EL MAPA DE COLÓN¨ por Islam y Al-Andalus.
4. El Libro de Mormón afirma solemnemente ser ¨Otro Testamento de Jesucristo¨ además de la Biblia. Afirman que ningún otro libro en el mundo posee tal testimonio. No obstante El Corán afirma la misma misión desde hace más de 1400 años en los próximos versículos: Sura 19:16-34; Sura 3:45-48,59-60; Sura 4:171-172.
5. Existen ciertos versículos en Doctrina y Convenios 115:1-4, donde se afirma que Jesucristo resucitado afirma la veracidad de su Iglesia: ¨De cierto, así te comenta el Señor, a ti, mi siervo José Smith, hijo, y además a mis siervos Sidney Rigdon y Hyrum Smith, así como a tus consejeros que son, y que sean nombrados más adelante; como además a ti, mi siervo Edward Partridge, y a tus consejeros; y además a mis siervos fieles del sumo consejo de mi iglesia en Sión, puesto que así se llamará, y a todos los élderes y pueblo de mi Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esparcidos por todo el mundo; puesto que así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días¨. Es curioso notar que una afirmación parecido la hace Dios Mismo (Exaltado Sea) en El Corán, Sura 5:3 “…Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi Gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra Religión…”
6. José Smith aseguró que él recibió la revelación del Libro de Mormón en el momento que fue visitado por el Angel Moroni entre 1823 y 1830 después de Cristo. Muhammad (PSCE) recibió el Corán en el momento que fue visitado por el Ángel Gabriel entre los años 610 al 632 después de Cristo.
7. La opinancia de la preexistencia humana, la afirmación de que antes de nacer las almas de las personas están en el cielo.[15] Una enseñanza dada por el Islam y mencionada en El Corán Sura 7:172 “Y en el momento que tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les desarrolló que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto…”
8. La Doctrina de los 3 grados de gloria en la Sección 76 de Doctrina y Convenios, una de las enseñánzas más representativas en la Iglesia Mormona, se encuentra además en La Sura 56 del Coran ¨El Acontecimiento¨
9. La Doctrina que habla sobre el perdón que Adán recibió de Dios después de su expulsión del Jardín de Edén, la cual está mencionada en El Libro de Moisés 6:53, en La Perla de Gran Precio, uno de los Libros Canónicos de la Iglesia Mormona, además se encuentra en El Coran, Sura ¨La Vaca¨ 2:37
10. La opinancia que las personas pueden llegar a ser dioses, al igual que Dios, por tener una naturaleza divina. Esta doctrina se encuentra en el libro “Enseñanzas del Profeta José Smith” en el Discurso del Sepelio del Hermano King Follet. Por tanto, esta opinancia es de origen pagano, debido a que las antiguas religiones poseían parecido enseñanza (como en el caso de Hércules entre los griegos, o en el caso de Mitra entre los persas).
11. El Mormonismo, aunque proclama oficialmente creer en Dios como Nuestro Padre Celestial, y el Ser Supremo, de una manera tácita afirma además la existencia de Muchos Dioses, convirtiéndose en una religión politeista y completamente alejada de las enseñanzas de todos los antiguos profetas y del Evangelio dado por Jesús (PSCE).Véase El Sermón dado por José Smith sobre la Pluralidad de Dioses
12. El concepto de la Trinidad como tres personajes distintos, distinguibles y separados pero unidos en un solo propósito, al igual que las tradiciones paganas de todas las grandes religiones de la Antigüedad, como el caso de los egipcios y babilonios.


Comentarios

Entradas populares