Un derby de la antropología.




En el día de ayer se me dio por jugar un poco y polemizar y debatir entre los seguidores de popes de la disciplina antropológica y dos de sus obras cumbres.
Grande fue mi agrado cuando empezaron a tirar ideas, opiniones, conceptos acerca del método estructuralista del viejo Levy y la hermeneútica fenomenológica del reciente desaparecido Geertz. Creo personalmente, no desde una perspectiva evolucionista, que el método estructural funcionalista está vetusto, anquilosado, sin embargo aún sigue gozando de vigencia y prestigio entre muchos colegas de todas partes del mundo; es imposible negar el legado del "mandarín parisino" (como lo llamara "cariñosamente" Geertz)

Todos mis trabajos e investigaciones los/las hago bajo una perspectiva hermeneútica (me considero claramente geertziano), quizá más que nada por los temas que trato e indago, y también algunos colegas consideran que es una corriente ya pasada de moda, y no faltan los absolutistas del rubro que directamente niegan su validez metodológica...

Lo importante de todo esto es que quise postear algo que despertara la subjetividad de mis pares y lo logré.

Larga vida a la antropología.

Comentarios

Entradas populares