“Todos los monumentos representan a la Patria como una mujer desnuda”





Rolando Hanglin, periodista y militante del nudismo, opinó sobre el desnudo de una mujer en el Monumento a la Bandera que hoy fue tapa de La Capital y disparó una gran polémica tras las declaraciones del director del Monumento, Miguel Carrillo Boscary quien dijo que configura un delito en el Código Penal. Hanglin recordó los monumentos y obras de arte que históricamente utilizaron mujeres denudas.

En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho, dijo que si bien no vio el desnudo de Melina Balbuena esperaba que sea lindo “que la chica sea mona, por el bien de todos los que lo ven”. Y pidió que no le apliquen ninguna sanción.

En principio Hanglin se encargó de aclarar que la foto de una mujer desnudo “no es nudismo, no tiene nada que ver con el nudismo que es una forma de vida, un estilo de vida. Los nudistas buscamos un lugar propio donde no molestemos a nadie, ni seamos molestados por gente que quiere espiar, el nudismo no es protesta”.

En referencia así le parece que es una forma de protesta dijo que no acuerda con las manifestaciones “de género” y que este no es un tiempo caracterizado por la violencia contra la mujer.

“Mi visión es que el hombre y la mujer -como pareja- están desencontrados y hay episodios de violencia mutua, hay un gobernador asesinado por la señora de un tiro en la cara, hay mujeres golpeadas, hay mucho desencuentro”, dijo.

En tanto insistió con que “una mujer desnuda siempre es placer, es bella, es lindo ver un desnudo femenino”. Y recordó que la historia y los monumentos siempre han utilizado mujeres desnudas.

“El desnudo femenino es el objeto artístico más antiguo de la humanidad, así que no puede ser ofensa para nadie, todos los monumentos que representan a la Patria como una mujer la representan desnuda, a las patrias en realidad. Y también a los grandes ideales de la humanidad -como la ley, o la igualdad- muchas veces son representadas por mujeres lindas y desnudas, en mármol naturalmente, si es en carne y hueso es una variante de la misma cosa”, reflexionó.

“Es tan múltiple esa representación de la mujer desnuda en el arte humano, hay que ser menos analfabeto y mirar aunque sea guías de arte, no es una protesta contra nadie, el desnudo es bello por sí mismo, es lindo de ver, la felicito a esta chica por mostrarse y ojalá que no le apliquen ninguna sanción, concluyó.



Comentarios

  1. Nada que tenga que ver con el cuerpo humano debería tomarse como prohibido o tabú, así que felicito a la artista por su creatividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares