Verle el rostro a DIOS...



Desde hace más de dos mil años que el hombre viene haciendo grandes esfuerzos por expandir el mensaje de Jesucristo; pero también por demostrar o falsear su existencia.
Es así que uno de los focos de investigación ha sido imaginar, modelar y recrear el rostro de una de las principales Deidades de la humanidad. De este modo hemos visto dibujos y modelos creados en base a la tradición, a investigaciones antropológicas de la zona en que vivió Jesús e incluso reconstrucciones más, o menos, serias ligadas a la imagen prototípica de un Dios occidental.

sin embargo, recientemente los chicos del Canal Historia han logrado modelar como fue el rostro de Cristo usando el Santo Sudario de Turín, y que podremos ver la próxima semana en un programa especial denominado “El verdadero rostro de Jesús” (The Real face of Jesus).

El estudio fue realizado usando muestras de la sangre del manto y aislándola computacionalmente para identificar que manchas de aceite y sangre estuvieron en contacto con el rostro de Cristo y poder reconstruir cómo lució en su tiempo en tres dimensiones.

La reliquia despaprecida hacia 400 años fue encontrada por el Padre Heinrich Pfeiffer, sacerdote jesuita. Este en profesor de Historia del Arte Cristiano en la Universidad Gregoriana del Vaticano, Roma.


Según la leyenda cristiana,una mujer piadosa llamada Verónica llevó a Jesús un manto de lino al lugar donde estaba crucificado,para secarle el rostro del sucio, sangre y el sudor. Cuando Jesús le devolvió el paño a la mujer, había aparecido la imagen de su rostro impreso en la tela. Este acto de piedad se conmemora en la sexta estación del vía
crucis en la Iglesia Católica Romana.


Del análisis hecho por el profesor Donato Vittore, De la Universidad de Bari, desprende que la imagen no procede e ninguana pintura conocida ,todavía no se sabe que material formó la imagen de Cristo, pero es el del color de la sangre. El paño está moteado de pequeños agujeros , que pueden haber sido formados por la corona de espinas de Jesús.


El Manto de la Verónica se veneró por primera vez en Jerusalén y apareció en Roma en el 705 , el Papa Juan VII lo colocó en una capilla especial. La reliquia desa pareció cuando aparentemente fue robada del Vaticano en 608 y vendida a un noble, el cual lo envió al padre superior de un monasterio en el pueblo de Manopello. En 1618 los monjes capuchinos pusieron la relíquia empapada entre dos láminas de cristal con un marco de nogal adornado con oro y plata. Así fue como se en contró actualmente.Yacía olividado en el monasterios. Aún se continuan las investigaciones al respecto.

Comentarios

  1. No niego que sea interesante...y probablemente mire ese documental; pero me pregunto: es tan importante conocer con casi total exactitud cuál fue el rostro de Jesús?? En caso de lograrlo: en qué cambiaría la historia? Para quienes ya creen en él, no va a ser más real por esto ni va a crecer su Fe...y para quienes no creen en él, no cambia nada! Además (siendo realistas), hasta nosotros mismos, con cámaras cada día más sofisticadas, nos vemos diferentes en cada foto que nos sacamos!! Y eso hace que dejemos de ser quienes somos?? Creo que no...Jesús puede tener tantas imágenes como artistas y estudiosos hay en el mundo...pero siempre va a ser simplemente Jesús: el Hijo de Dios (para quienes creemos en Él desde la Fe) o un filósofo revolucionario (para quienes solo creen que fue un hombre que participó activamente de la historia de la humanidad).

    ResponderEliminar
  2. Hola Fede! Esto me hizo recordar la saga de "Caballo de Troya", q refiere ficcionalmente varios viajes en el tiempo a diferentes etapas en la vida de Jesús x parte de militares estadounidenses, a fin de obtener información "científica" sobre el personaje histórico conocido como Jesús... aunq es ficción me gustó mucho, y es interesante ver la lucha interna de los 2 personajes principales, q se debaten entre el deber hacia su misión científica y el profundo sentimiento q les va surgiendo hacia el ser humano q fue Jesús... Un abrazo "Maestro" (La Andy 70)

    ResponderEliminar
  3. es el hijo de dios JESUCRISTO
    definición de Jesús a un profeta del siglo I de nuestra era; a los cristianos, Jesucristo, el Hijo de Dios, una persona que era a la vez Dios y hombre, el Mesías enviado por Dios para salvar a la raza humana del pecado heredado a través de la Caída del Hombre.
    http://dictionary.reference.com/browse/Jesus+Christ+

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares