La "Iglesia" de la Cienciología...



Hace 75 millones de años un soberano galáctico llamado Xenu confinó en la Tierra a los 'thétanos', malvados espíritus que hasta nuestros días infectan las psiqués de los hombres, causando males que sólo pueden curarse con mucho dinero y sesiones de 'clarificación'. Esto, que podría parecer un cuento de ciencia ficción, no es otra cosa que el postulado de la Iglesia de la Cienciología, una secta que por medio de amenazas y extorsiones, ha construido un imperio económico conquistando a estrellas de Hollywood, empresarios y políticos de todo el mundo.

Tom Cruise, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, Constantin Costa Gravas, Larry King, Mario Puzo, Aaron Spelling, Gore Vidal... todos comparten fama y fortuna, pero además un lugar en la Iglesia de la Cienciología.


Llamada también Iglesia de la nueva comprensión. Es una escuela práctica de filosofía basada en el hedonismo. Su objetivo es asegurar la felicidad del hombre a través de la comprensión de sí mismo y de los demás como seres espirituales. El desarrollo de ciertas tendencias religiosas y la existencia de un culto propio han hecho que diversos Estados la consideren una religión, entre ellos Francia (sentencia del Tribunal de Apelación de París, 29 de febrero de 1980).

Origen. Un ingeniero americano, Lafayette R. Hubbard, nacido en 1901, volvió de la guerra aquejado de una incapacidad física permanente y se enfrentó a un cruel sufrimiento moral. Trató entonces de recuperar por sí mismo la paz de su espíritu y el bienestar. Expuso sus descubrimientos en La dianética. Ciencia moderna de la salud mental (1950) o ciencia del espíritu, y trató de difundirlos a través de una escuela llamada cientología o ciencia del saber.

Método. El 'auditor' (ministro-consejero) ayuda al 'auditado' a convertirse en dueño de su 'mente reactiva' (parte de la mente que percibe y clasifica de forma inconsciente). El 'electrómetro', instrumento inventado por el Maestro, permite localizar las zonas de sufrimiento espiritual. Entonces, el auditado cobra conciencia de que el thetan (su parte inmortal) debe hacerse operativo, es decir, efectivo en relación con las 8 dinámicas (de aquí se deriva la cruz de 8 brazos): impulso de supervivencia individual, pareja e hijos, grupo, humanidad, naturaleza, materia-energía-espacio-tiempo, espíritu y Ser supremo.

Principios. 'Nada es verdadero para el hombre si él no lo ha observado' (integridad personal). 'El hombre es fundamentalmente bueno'. 'Su supervivencia depende de él mismo'. La cientología no hace referencia a ningún dios en particular sino que deja a cada uno la posibilidad de descubrirlo'.

Hubbard dice que 'nos podemos liberar de nuestras psicosis si nos enfrentamos a los incidentes traumáticos o enagramas que bloquean nuestra mente'. Según el fundador, liberarse de estos es muy fácil, pero muy costoso ya que implica una 'audición' con la ayuda de un 'audímetro' de hasta 5 mil dólares. Sin embargo, el curso completo que concluye el 'camino de purificación', implica expulsar todos los enagramas que, similares a los traumas freudianos, 'son producto de los errores cometidos en vidas anteriores'. Hoy, eliminar todos los traumas del presente y pasado puede costar más de 80 mil dólares.

'Dinero, dinero, dinero. Haz que te lo den, consíguelo. Sea como sea, haz dinero'. Con estas palabras -siempre según La Vanguardia- Hubbard habría señalado su principal objetivo. Para ello, la cúpula de la Cienciología habría creado Sterling Inc., una ramificación de la secta que chantajeaba odontólogos adictos a las drogas hasta que, tiempo después, fue descubierta. Más adelante, crearon Narconón y Health Med, empresas internacionales de fachada que servían también para captar y extorsionar toxicómanos, con la excusa de proporcionar un 'tratamiento redentor'.

Una demostración más donde el dinero supera a la fe...

Cienciología y Cristianismo
La ciencióloga afirmaba confiadamente que Jesús murió en la cruz porque los judíos no pudieron aceptar sus enseñanzas budistas. Ella explicó cómo Jesús había estudiado en China y se había convertido en un monje budista antes de su ministerio en Palestina, y que la visión tradicional de lo que enseñó Jesús y por qué murió era sólo una opinión. Finalmente, la seguidora de L. Ron Hubbard y de la Iglesia de la Cienciología sostuvo que los pecados de una persona sólo pueden ser perdonados si la persona paga para pasar por el proceso de auditoría ofrecido por la Iglesia y termina convirtiéndose en un TO, o Thetan Operativo.
La literatura de la cienciología está atiborrada de contradicciones acerca de Jesucristo. Su perspectiva de relaciones públicas con respecto a Jesucristo se encuentra en ¿Qué es Cienciología?, un libro promocional de 2 pulgadas de grosor impreso en papel de lujo. En el capítulo 2 "El patrimonio religioso de la cienciología", después de las secciones sobre los primeros ritos religiosos y sobre los budistas, dice que Jesús de Nazaret "trajo nueva esperanza al hombre al predicar que la vida no es lo único que el hombre puede esperar"1. Luego se muestra un hombre en la cruz con la leyenda: "Aunque fue crucificado, la esperanza que Cristo trajo al hombre no murió. En lugar de ello, su muerte se convirtió en un símbolo del triunfo del espíritu sobre el cuerpo material y así trajo nueva conciencia de la verdadera naturaleza del hombre".


El texto de la cienciología es una enseñanza de la Nueva Era, que reduce a Jesús a un mero símbolo y elimina completamente la verdad acerca de su persona divina, así como el significado de su muerte, sepultura y resurrección, donde yace la verdadera esperanza del hombre. Jesucristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad, para reconciliar al hombre con Dios, como Salvador de la raza humana y único camino hacia el Padre. Los autores de ¿Qué es la Cienciología? no entendieron el mensaje de la cruz y presentaron mal a Jesús. Un cristiano sin entrenamiento no puede discernir las falsas enseñanzas de ese texto.
Enseñanzas más "avanzadas" sobre Cristo (en los materiales del curso de nivel VIII de cienciología y en un artículo de la revista Certainty Magazine), muestran a Jesús como un "producto de la imaginación" y lo reducen a "sólo una sombra" en los niveles de conciencia espiritual de la cienciología, unos ocho niveles debajo del máximo estado que pueden alcanzar, el de Thetan Operativo VIII (OT VIII, por sus siglas en inglés). En el nivel OT VIII se les pide abandonar su creencia en Jesucristo porque es un "producto de la imaginación", un implante que es necesario borrar de la mente para proceder en el camino espiritual hacia la inmortalidad...

para pensar y discutir.

Comentarios

Entradas populares