Hallan en Praga miles de libros de ocultismo de Heinrich Himmler



El jefe de las SS Heinrich Himmler confiscó unos 6.000 libros de la Orden Masónica de Noruega como parte de su investigación sobre la caza de brujas en la época medieval





Una colección con cerca de 13.000 libros sobre ocultismo, magia y brujería que habían pertenecido a el jefe de las siniestras SS, Heinrich Himmler, ha sido hallada en Praga, más concretamente en la Biblioteca Nacional de la República Checa.

Según informa el Daily Mail, la colección había quedado olvidada en esta biblioteca desde los años 50 hasta que el investigador masónico noruego Bjørn Helge Horrisland, dio con ella siguiendo el rasto de algunos libros confiscados de la sede en Oslo de la Orden Masónica noruega. En su opinión estos libros fueron en su mayor parte robados y recopilados durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos libros fueron reunidos por los nazis al buscar en todas partes textos relacionados con la magia y almacenarnos en una misma biblioteca. La colección contiene algunos de los volúmenes realmente raros. El valor de la colección se desconoce por el momento.

Estos libros fueron recopilados por el instituto Ahnenerbe, creado también para investigar las raíces históricas y arqueológicas de la raza aria. Esta organización fue fundada el 1 de julio de 1935 por Himmler, Herman Wirth y Richard Walther Darré. Además de reunir estos textos, la Ahnerbe realizaba experimentos y enviaba expediciones con la intención de demostrar que los alemanes eran los descendientes de los pueblos nórdicos que dominaron el mundo en el pasado.

Heinrich Himmler creía que el poder de los antiguos maestros del ocultismo podía ayudar al nacionalsocialismo a dominar el mundo.

Se basaba en la hipótesis del 'Culto de las brujas', enunciada por Margaret Murray, famosa investigadora en este campo. Himmler creía en un punto de vista científico en relación con la brujería, y con el paso del tiempo acabó obsesionado con el tema.

Comentarios

Entradas populares