El Fantasma de Firmat





Gentileza de Rosario 3

Agentes municipales afirmaron que apuntaron con los faros de la camioneta a una extraña mujer que ingresaba al cementerio local y el haz lumínico la traspasó. Ya la habían visto perderse en un cañaveral para luego desparecer...

Una aparición fantasmagórica sacudió las calles de la vecina localidad de Firmat, la misma ciudad donde hay dos hamacas que se mueven solas. Al menos es lo que creen haber visto dos agentes municipales en la puerta del cementerio local, según publicó el diario Diario Firmat.com. Se trata de una mujer extraña que, al ser iluminada, reveló un cuerpo espectral.

En conversación con el programa Radiópolis (Radio 2), el director del diario, José Pellegrini, brindó detalles acerca del hecho que él mismo investigó periodísticamente. Según sostuvo, dos hombres que trabajan en el Municipio realizaron el 13 de septiembre pasado su recorrida de costumbre: “Dentro del circuito pasan por el cementerio porque hay magia negra y robo de bronces”, explicó.

Sin embargo, algo extraño sucedió esa noche. De acuerdo a lo publicado por el sitio on line, los trabajadores declararon al respecto: “Caía una llovizna fuerte sobre la ciudad, entonces recorriendo las cercanías del lugar eran las 3 y media de la mañana, lo recuerdo bien, ingresamos el camino central del cementerio y observamos en uno de los bancos ubicado en el ingreso hay una mujer sentada, nos acercamos más con el vehículo y la llamamos “señorita, señora” a lo que ella no responde pero su mirada siempre al frente”.

Pellegrini contó en diálogo con el periodista Roberto Caferra que los municipales le dijeron que la joven en cuestión iba vestida con pantalones negros y polera cuello alto del mismo color. Un dato curioso: a pesar de la lluvia ella no se mojaba y además estaba descalza. “Su piel era blanca y la cara demacrada, sin perder los rasgos de juventud, su pelo era rubio, lacio y largo”, detallaron los agentes. El periodista consideró que se veía como una mujer de entre 35 y 40 años.

El relato publicado en el diario indica que la joven se levantó y caminó hacia el cantero ubicado sobre un costado del ingreso principal, lo rodeó y tomó la calle Italia, yendo hacia la zona rural. Los agentes la siguieron: “Cuando encendimos la luz alta vemos a la mujer totalmente transparente, que continua caminando por el camino hacia una zona de cañas donde dejamos de observarla”, describieron entrevistados por Pellegrini.

El periodista señaló que trataron de dar con la mujer en el cañaveral pero les fue imposible. “Fueron a hablar con la superior de Seguridad Ciudadana para comentarles lo sucedido. Dejaron constancia de eso porque no pensaban que era un fantasma sino alguien enfermo o drogado”, continuó.

¿Quién es esa chica?

“Una semana después volvimos nuevamente al cementerio y observamos a la misma mujer pero esta vez estaba parada cerca del cantero , estaba vestida de la misma forma mirando hacia el ingreso al cementerio”; expresaron los agentes de la Patrulla a DiarioFirmat.

El testimonio de ambos coincide en que la mujer ingresó al cementerio y en ese momento, la enfocaron con las luces de la camioneta y volvieron a advertir que el haz lumínico la atravesaba.

“Esta segunda vez que la vimos intentamos llamar a la policía pero los celulares que utilizamos para comunicarnos estaban fuera de servicio entonces uno de nosotros se acercó con su tableta la dejó en la puerta del cementerio y a los pocos minutos lo revisó y lo único que escuchó en forma clara fue “ja, ja, ja”, agregaron los empleados firmatenses.

“Estuve 15 días detrás de ellos (los agentes) para que me contaran. Nunca fabularon nada, es gente normal y laburadora”, observó el periodista sobre los protagonistas de este gran misterio...



Comentarios

Entradas populares