El Demoni vuelve a instalarse: Faltan exorcistas.


NUEVA YORK (AP) - Debido a que para la Iglesia católica hay una escasez de sacerdotes que sepan hacer exorcismos, los obispos estadounidenses organizaron una conferencia a fin de preparar a sus clérigos para realizar el ritual.
La sesión de capacitación, que se conduce viernes y sábado en Baltimore, tiene como fin delinear los fundamentos bíblicos del mal, instruir a los sacerdotes sobre cómo evaluar si una persona está en verdad poseída y revisar las oraciones y rituales que integran un exorcismo.
Entre los ponentes estará el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, Texas, y un acólito del arzobispo de Nueva York Timothy Dolan.


"Aprender el ritual litúrgico no es difícil", dijo DiNardo en una entrevista telefónica. "El problema es el discernimiento que requiere el exorcismo antes de siquiera intentarlo".


Más de 50 obispos y 60 sacerdotes se inscribieron en la conferencia, de acuerdo con un reporte de Catholic News Service, que fue la primera instancia en informar sobre el evento.
A pesar del fuerte interés en el entrenamiento, aún persiste escepticismo sobre el ritual en la Iglesia estadounidense.
Los organizadores del evento están muy conscientes del ridículo que puede acompañar a la discusión del tema.
En 1999, la Iglesia actualizó el ritual del exorcismo, con la advertencia de que "todo debe hacerse para evitar la percepción de que el exorcismo es magia o superstición".
El cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario privado del difunto papa Juan Pablo II, reveló unos años después de la muerte del pontífice que Juan Pablo había realizado un exorcismo a una mujer que fue llevada al Vaticano contorsionándose y gritando, en lo que Dziwisz dijo fue un caso de posesión demoniaca.

Comentarios

Entradas populares