Ofiuco, ¿el nuevo signo del zodiaco?



Según un estudio, sería un nuevo signo desconocido que se incluiría a los 12 del horóscopo. Conocé si sos Ofiuco.

Según un estudio realizado habría un nuevo integrante en los signos del Zodíaco: Ofiuco. De ser realmente aceptado algunos signos serían corridos.

Los signos fueron fijados hace más de 2.000 años por los griegos a partir de las constelaciones de estrellas. Ellos lo calculaban con la luz que aparecían detrás del Sol el día cuando uno nacía.

Radmila Topalovic, astrónoma del Observatorio Real de Greenwich, en Londres, explicó que la Tierra completa un "tambaleo" cada 26.000 años. Desde la creación de los signos, las constelaciones se movieron 30 días. "Digamos que naciste hacia el final de enero. Eso significa que el Sol debería estar en la constelación de Acuario, pero si te fijas bien verás que no es así: el día en que naciste, la constelación que estaba detrás del Sol es la vecina Capricornio", explica la científica.

Por otro lado y es ahí donde se presenta la duda, radica en que el zodiaco astronómico, fijado por los griegos, tiene 13 signos: los 12 habituales y el "nuevo" llamado Ofiuco que se encontraría entre Escorpio y Sagitario que fue dejado por fuera de manera deliberada.

Si se acepta los cambios los signos quedarían así:

- Los nacidos entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre están regidos bajo Ofiuco.

- Entre el 19 de diciembre y el 20 de enero el signo que los regenta es Sagitario.

- Capricornio rige a quienes nacieron entre el 21 de enero y el 16 de febrero.

- Acuario es el signo de quienes nacieron entre el 17 de febrero y el 12 de marzo.

- Entre el 13 de marzo y el 18 de abril el signo es Piscis.

- Entre el 19 de abril y el 14 de mayo los nacidos en este lapso pertenecen a Aries.

- Entre el 15 de mayo y el 21 de junio el signo que rige es Tauro.

- Géminis rige a quienes cumplen entre el 22 de junio y el 20 de julio.

- Entre el 21 de julio y el 10 de agosto el signo es Cáncer.

- Leo rige a quienes cumplen entre el 11 de agosto y el 16 de setiembre.

- Virgo aplica para quienes cumplen entre el 17 de setiembre y el 31 de octubre.

- Libra rige para los que nacieron entre el 1 de noviembre y el 23 de noviembre.

- Escorpio rige para quienes cumplen entre el 24 de noviembre y el 29 de noviembre.


Es el noveno signo del zodíaco occidental, empezando por Aries. Simboliza la Serpiente y su elemento de origen es la Vara de Esculapio, probablemente.

Sería entonces un signo en el cual el Sol pasa 18 días en el año: del 29 de noviembre al 17 del último mes y ocupa la mayor parte del signo de Sagitario, reemplazando su lugar y corriéndolo, junto con los demás signos. Esto último establece la causa de que la idea establecida en la siguiente oración sea cierta:

Como Sagitario, es un signo de fuego de cualidad mutable y naturaleza positiva, siendo que es compatible con los otros signos del mismo elemento: Aries y Leo aunque no siempre lo sea con Sagitario.

Pero aun así, si se quiere buscar el opuesto y/o complementario, técnicamente sería Tauro, debido a que Escorpio solo ocupa 6 días en el disco solar y Ofiuco 18, formando entre los dos 24 días que se oponen con los más de 30 días por los que pasa el signo del Toro entre mayo y junio en el calendario actual, entonces Tauro tendría dos signos complementarios, y Escorpio y Ofiuco comparten como opuesto al signo de Tauro, mientras que todos los demás signos permanecen iguales en lo que respecta a las oposiciones y complementariedad.

Ofiuco es un signo a veces considerado como "extraño", que comparte preferencias por su mismo signo; y características de Sagitario y Escorpio, más las suyas propias.


Comentarios

Entradas populares