Especialista explicó qué significa la caja hallada en plaza Buratovich



Un antropólogo analizó los elementos encontrados en medio del espacio público situado en 9 de Julio y San Nicolás, en barrio Echesortu

Tras la conmoción que se generó en barrio Echesortu por la aparición en la plaza Buratocih de una extraña caja con distintos elementos en su interior, un antropólogo explicó que se pudo tratar de un pedido de "prosperidad". Además, agregó que también suelen hacerlo personas que buscan tener un hijo.

En diálogo con el periodista de De 12 a 14 (El Tres) Pedro Levy, el antropólogo Federico Salinas aclaró que por los elementos encontrados en la caja, se trataría de "un ritual o un pedido por algo positivo". "Había elementos en buen estado, velas blancas, envueltos con un color rojo y monedas", dijo y añadió que puede ser una "ofrenda a algún Dios".

Salinas comentó que este tipo de solicitudes se realizan en plazas que tengan en inmediaciones una Iglesia para "incrementar el poder del pedido, del rito".

"No es un rito satánico. Magia negra pudo ser para el lado del kimbanda si había velas negras, sangre, excremento y algún animal muerto. Eso está descartado", concluyó.


https://www.rosario3.com/noticias/Especialista-explico-que-significa-la-caja-hallada-en-plaza-Buratovich-20170517-0058.html

Comentarios

Entradas populares