Día triste: fallece el Demonólogo y Exorcista más famoso de todos los tiempos.



El padre Gabriele Amorth (Módena, Emilia, 1 de mayo de 1925-Roma, 16 de septiembre de 2016)fue sacerdote italiano y conocido exorcista de la diócesis de Roma.

Gabriele Amorth fue ordenado sacerdote católico en 1954 y se convirtió en exorcista oficial en junio de 1986, bajo la dirección de Candido Amantini. Es miembro de la Sociedad de San Pablo, la congregación fundada por Santiago Alberione en 1914.

En 1986 hizo su primer exorcismo bajo la tutela del padre Candido Amantini y en octubre de 2000 (según su libro), señaló haber realizado personalmente alrededor de 50.000 exorcismos, que iban desde "unos minutos" a "varias horas" de duración.4 Lo que significa que realizó un promedio de aproximadamente diez exorcismos al día durante su carrera hasta el año 2000.

En marzo de 2010, afirmó que la cifra aumentó a 70 000.5 Las matemáticas de esta afirmación son: 70,000 exorcismos/(365 días*24años) = aproximadamente 8 exorcismos al día en promedio, desde 1986 a 2010.

Gabriele Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue presidente hasta su retiro a los 75 años de edad, en el año 2000. Fue declarado presidente honorario de por vida de la asociación.

El padre Amorth también formula que el interés y práctica de diversas corrientes ocultistas de los líderes nazis (ocultismo nazi), pudieron haber hecho que éstos fueran poseídos. Además que existe la posibilidad de que Adolf Hitler, así como Josef Stalin fueran influenciados por algún demonio para afectar a millones de personas por el mal.

El religioso también ha criticado las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling pues indica que “detrás de Harry Potter se oculta la firma del rey de la oscuridad, el diablo”, ya que en las novelas no existe el concepto retratado de una distinción mágica entre lo blanco y negro, no existe un guía espiritual, ni existen referencias a la religión o la espiritualidad. Considera que esto influencia y acentúa el interés de los jóvenes por la prácticas mágicas y “porque la magia es siempre una vuelta al diablo.” Aunque, a propósito de las películas de Harry Potter, Amorth dijo en una entrevista en el New York Times: “Si los niños pueden ver la película con sus padres, no es del todo malo.” En consecuencia, que estos los puedan orientar y ayudar a diferenciar mejor entre el bien y el mal.

El London Sunday Telegraph ha divulgado que la película preferida de Amorth es El Exorcista, la cual trata del exorcismo de un demonio en una muchacha joven, historia basada en un exorcismo real realizado en los años 50 en St. Louis, Missouri. Al respecto, Amorth piensa que la gente debería verla, para que "miren lo que nosotros hacemos" y ha mencionado: "Por supuesto, los efectos son exagerados, pero es un buen filme, y exacto substancialmente, basado en una notable novela que refleja una historia verdadera."

Amorth es autor de tres libros sobre la temática específica del exorcismo. Los tres libros son: "Un exorcista cuenta su historia", "Un exorcista: más historias" y "Más fuertes que el mal". No cuentan como documentos oficiales de la Iglesia Católica, sino que son anotaciones personales de su oficio como exorcista. Los libros usan relatos de testigos oculares y la experiencia personal.


Palabras sentidas del Padre Fortea.

El padre Amorth no era un exorcista más. Cumplió un papel verdaderamente asignado por Dios: la de ser un faro para el resto de exorcistas. No sólo se convirtió en maestro de estos, sino que también ejerció la función de ser la voz de este ministerio. Su voz fuerte, vigorosa, habló a millones de personas acerca de la acción del demonio. Solamente él, una sola persona, logró revitalizar el ministerio en toda una nación y después su influencia alcanzó a todas partes en la Iglesia. El medio para lograr esto fue simplemente contar lo que había visto.

Yo lo conocí en 1995, realizando mi licenciatura en Teología. acerca del exorcismo. Cuando él estaba en el mejor momento de su fuerza y energía. La gente esperaba en la sala de al lado aguardando su turno para ser recibido. Sus puertas estuvieron abiertas para mí como para todos los sacerdotes. Sin misterios ni grandilocuencias. Pude ver su trabajo y su sencillez. Pude preguntarle lo que deseé.

La última vez que le vi fue en 2012, realizando mi doctorado en Teología, también acerca del exorcismo. Su carácter no había cambiado. Tan cercano a los noventa años y seguía exorcizando.

Ahora ya descansa de sus muchos combates con el demonio.





Narraciones de un exorcista, Gabriel Amorth, 1993. Publicaciones Kerygma, (ISBN Roma, Italia 88-396-0334-4)
Un exorcista cuenta su historia, Gabriele Amorth con Nicoletta V. Mackenzie, 1999. (ISBN 0-89870-710-2)
Evangelio de María: Un mes con la madre del Dios, Gabriele Amorth, 2000. (ISBN 0-8189-0871-8)
Un exorcista: más historias, Gabriele Amorth con Nicoletta V. Mackenzie, 2002 (ISBN 0-89870-917-2)
Exorcismo y psiquiatría, Gabriele Amorth, 2002 (ISBN 80-7192-981-6)
Padre Pío: Historia de la vida de un santo, Gabriele Amorth, 2003. (ISBN 3-7171-1108-6)
Memorias de un exorcista, Gabriele Amorth entrevistado por Marco Tosatti, 2010. (ISBN 978-84-937954-0-5)
Más fuertes que el mal: El demonio, reconocerlo, vencerlo, evitarlo, Gabriele Amorth con Roberto Ítalo Zanini, 2011. Editorial San Pablo España9 (ISBN 978-84-285-3870-1)
´´ El último exorcista´´ mi batalla contra satanás.-Padre Amorth,- Paolo Rodari, 1a ed. 2012 Editorial San Pablo (ISBN 978-958-715-837-3)
Nuevos relatos de un Exorcista, Gabriele Amorth, 2013. Editorial San Pablo (ISBN 978-958-768-024-9)

El Padre Amorth ofrece las siguientes recomendaciones para las personas que ejercen el "carisma del exorcismo". Dicha persona debe estar muy bien considerada por su vida de oración, fe, actos de caridad y juicio. Además, debe basarse y confiar únicamente en la Palabra de Dios y la oración tradicional, estar completamente desprendido de las preocupaciones monetarias, ser profundamente humilde y no atesorar oscuridad.

"Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." Mateo 10,8

Por otra parte, también ha aparecido en una entrevista para el segundo episodio de "True Horror with Anthony Head", donde dijo que nunca lleva a cabo exorcismos en personas que declaran que están poseídos sin estarlo verdaderamente, y que él siempre envía a la gente a consultarse primero con psiquiatras y psicólogos antes de pasar por él. Incluso comentó como anécdota que cuando ve a alguien que no está poseso pero la persona insiste, él responde: "Usted no tiene al diablo. Si tiene un problema, hable con un buen veterinario."



+QEPD+

Comentarios

Entradas populares