Conmoción por la imagen de la Virgen en Santa Fe



Participantes de un retiro espiritual dicen haber visto la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en una hostia consagrada.

Más de 80 personas pudieron observar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en una hostia de mayor tamaño, durante un retiro espiritual que se realizó el fin de semana pasado en el viejo seminario del barrio de la capital provincial.

El sacerdote Olidio Panigo, párroco de la basílica de Guadalupe, confirmó la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en una hostia consagrada de la cual fue testigo. Ocurrió este fin de semana, en dos oportunidades, en el santísimo sacramento que se encontraba expuesto para su adoración en la capilla de la Casa de Retiro del viejo Seminario de Guadalupe, en un retiro espiritual y vocacional de hombres.

En la página de la basílica de Guadalupe Santa Fe, en Facebook, hay una misiva firmada por Panigo donde se señala: "En la hostia consagrada se veía una imagen de la Virgen, que podríamos decir que era similar a Nuestra Señora de Guadalupe, en blanco y negro. Esta manifestación se repitió algunas horas tanto el sábado como el domingo. Frente a lo sucedido no tenemos una explicación racional por lo que decimos que ha sido una manifestación especial. Lo vemos como un regalo de Dios para renovarnos en la fe".

"Lo vivimos con una gran humildad, no con un espíritu sensacionalista sino con acción de gracias a Dios y a la Virgen que nos ha hecho este regalo. Lo compartimos, ya que se hizo público, con un gran respeto a la experiencia que cada uno vivió frente a este hecho", agregó en la nota.

El relato. "El sábado por la mañana cuando llego a la basílica me vienen a buscar y me dicen que había aparecido la imagen de la Virgen", contó Panigo en diálogo con Aire de Santa Fe.

Añadió que "la verdad que soy un poco escéptico de este tipo de manifestaciones extraordinarias; pero fui y no podía negar que se reflejaba la imagen de la Virgen en la hostia".

El párroco reconoció que "justo había un cuadro de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la pared de atrás", y por esa razón se puso a "mirar y probar" si se reflejaba, "pero no tenía nada que ver con eso", afirmó.

No obstante, sostuvo que los entre 70 y 80 hombres que participaban del retiro coincidieron en que veían la imagen de la Virgen de Guadalupe.


Comentarios

Entradas populares