Iglesias "rebeldes"? O Iglesias coherentes? Entrevista a Monseñor Parroquín (México)

Entrevista realizada a Monseñor Juan Díaz Parroquín
Primado de la Iglesia de Curas Sanadores de México
Estado de Chiapas.




Mi Iglesia
Las Iglesias Católicas se dividen en ROMANAS, ORIENTALES, ORTODOXAS Y ANGLICANAS. Nosotros y la Iglesia que yo represento somos cristianos católicos apostólicos y ortodoxos. Pero no tenemos Nada que ver con Roma.

Mi vocación sacerdotal.
Mis padres eran muy católicos romanos. A mi pueblo llegaba el Cura de vez en cuando y en la casa paterna se guardaba una imagen de la Santísima Trinidad y un Crucifijo que utilizaba el Señor Cura cuando llegaba a celebrar la Santa Misa. Y utilizando esas imágenes y un ropaje de mi mamá y en una silla yo "celebraba" Misa a los cuatro años. Eso sucedió como tres veces. A los siete años, y cuando ya teníamos Sacerdote fijo, empecé a servir como Monaguillo o Acólito porque se había ahogado uno de los Monaguillos. Iba a Misa todos los días a las seis de la mañana. En esa época, 1950-60, el 98% de los mexicanos eran católicos. Acompañé al Sacerdote a varias visitas pastorales. Este Sacerdote realizó los trámites correspondientes, con mis padres, con la mamá de él y me enviaron a una ciudad grande a estudiar en un Colegio de Monjas el Cuarto Año de Primaria. Desde un principio se me dijo que ese sería el primer paso para mi camino al Seminario para estudiar para Sacerdote. En esos tiempos las Misas se rezaban en latín. Quinto y Sexto y al Seminario. Entré al Seminario de Xalapa, Verá. Después me pasaron a otra Diócesis porque se realizaron cambios territoriales decretados por Roma. Entonces fui a para al Seminario de Tampico Tamps. Luego a Montezuma Seminary en New Mexico, USA. Como padecía sordera desde los 8 años me tuve que salir porque falló la última cirugía del oído. Me casé, tuvimos hijos. Y luego me veo repartiendo un Articulo donde defendía que se casaran los Curas. Llegué a tener contacto con un Obispo Católico-Reformado que tenía Sucesión Apostólica Romana, Vétero-Catolica y Ortodoxa y él me ordenó sacerdote hace ya trece años. Posteriormente, hace ocho años, me consagraron obispo. Este obispo también tiene varias sucesiones especialmente las ortodoxas. Yo le pedía a Dios que me permitiera consagrar otros dos obispos para que mi labor no muriera conmigo…

Gracias a Dios, pude consagrar a esos dos obispos, jóvenes ellos, Y luego a otros tres más. Y lo grandioso consagrar obispo a Su Señoría Karina Andrea Luna. Uno de los obispos que consagré primero ya consagró a otro obispo. Como podemos darnos cuenta las bendiciones, en ese sentido, son muchas. Se me olvidaba explicar que antes de ser ordenado sacerdote continué estudiando con algunos de los Curas Casados Mexicanos. Y luego con los ortodoxos.

La Unidad Eclesial.
Considerando lo que ya mencioné que el catolicismo es romano, oriental, ortodoxo y anglicano, tenemos muchas cosas que nos unen. Tenemos el mismo CREDO NICENO-CONSTANTINOPOLITANO. Tenemos los mismos Siete Sacramentos con la diferencia que los Ritos son diferentes. Veneramos grandemente a la Virgen María por ser la Madre de Jesús a quien consideramos verdadero Dios y verdadero hombre y como formamos parte de Jesús por el bautismo y su resurrección nos consideramos hijos de María. Romanos y ortodoxos veneramos a una serie de santos comunes, empezando por los Patriarcas de Israel, los Ángeles. Aunque para considerar "santo" a alguien tenemos criterios diferentes. Los ortodoxos no aceptamos el PECADO ORIGINAL, ni el Purgatorio. Tenemos Sacerdotes Casados. Roma utiliza el Latín, la ortodoxia el griego o cirílico.

La mujer y su rol en la Iglesia.
En la época de Jesús el Cristo la mujer era considerada una propiedad más dentro de esa sociedad judía. Es más, decían: Gracias Dios porque no me hiciste pagano, perro y mujer. Y si lee los Evangelios se dará cuenta que con Jesús andaban mujeres. María, la Madre de Jesús, una tía de Jesús, María Magdalena, Juana la mujer de Cuza, Tesorero de Herodes y otras mujeres más. Esas mujeres "subieron", llegaron a Jerusalén con Jesús. Pero los Evangelios misóginos están de tal manera "redactados", "retocados" que dan a entender que en la ULTIMA CENA sólo estaban los Doce Apóstoles con Jesús. Pero si se analiza un itinerario de Jesús nos damos cuenta que las mujeres estuvieron en la Ultima Cena, al otro día estaban presentes al pie o cerca de la cruz, y, lo que ahora es el domingo, fueron con María Magdalena con la intención de embalsamar el cuerpo de Jesús. Luego, si seguimos analizando los Hechos de los Apóstoles nos damos cuenta que en el lugar donde estaban reunidos los discípulos y encerrados por miedo a los judíos había como 120 personas incluidas las mujeres. Y la misa de la Iglesia Católica Romana acepta, especialmente en el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, que la Ultima Cena fue una Cena familiar. Y María y su hermana eran familiares de Jesús. Todo esto lo menciono porque está aceptado por todas las expresiones del catolicismo: romano, oriental, ortodoxo y anglicano. Lo que llamamos Misa o Eucaristía tuvo su inicio en la Ultima Cena. Y Jesús dijo “HAGAN ESTO EN CONMEMORACIÓN MIA”.
Eso quiere decir que ese mandato también fue para las mujeres. Y el poder de perdonar los pecados se los proporcionó el primer día de la resurrección y, como dije, allí había como 120 personas entre hombres y mujeres. Nada más que la Jerarquía Católica Romana se ha dado sus mañas para ocultar estos hechos. Incluso, en los Evangelios Apócrifos hay un Evangelio de María Magdalena. Y por ahí se narra que Pedro se pelea con María Magdalena porque ésta era predilecta de Jesús.

El rol del actual Papa
El Catolicismo Romano-Oriental está cimentado en una estructura de tal manera establecida que con Papa o sin Papa pueden seguir funcionando esas Iglesias. Hubo en Roma lo que se llamó "Sede Vacante" durante muchos años. Sedes Vacantes de uno, dos, tres y hasta cuatro años sin Papa. El Papa Francisco ya nada puede hacer. El gran cambio que puede sacudir a la Iglesia Católica Romana sería la abolición del celibato sacerdotal forzoso. Y como el Papa en turno es Legislador, Judicial y Administrador ¿quién le podrá pedir cuentas o quitarlo como en los Gobiernos Terrenales?


La reconciliación de las iglesias hermanas
La Jerarquía Católica Romana, no sólo el Papa Francisco, busca la reconciliación con las demás Iglesias y denominaciones, pero con el fin de que se añadan a Roma. Lo que busca el Vaticano es la sumisión y subordinación. Sumisión a los dogmas católicos romanos y subordinación a la autoridad de Roma. A eso le quieren llamar ecumenismo. Con la prevalencia de una por sobre las otras. El ecumenismo fue iniciado por Anglicanos, Ortodoxos y Luteranos aproximadamente desde 1948. Pero se añadió Roma y ahora lo quieren presentar como algo suyo. Pero no puede haberlo jamás con sumisión y subordinación.

Nuestra Iglesia es una Iglesia abierta: Nosotros recibimos a todos, pero llegan principalmente católicos romanos. Para nosotros la Virgen María tiene un lugar súper espacial y especial ya que es la Madre de Dios y madre nuestra porque formamos parte del Cuerpo de Cristo.

Jesús Hoy.
Desgraciadamente Jesús ha sido relegado de nuestra sociedad y eso nos lleva a olvidad el mensaje de Amarás a Dios sobre todas las cosas y al próximo como a ti mismo. Y al no amar al próximo los cristianos matan, mienten, roban, difaman.

Dios los bendiga y los proteja.
Monseñor Obispo Juan Díaz Parroquín.




Comentarios

Entradas populares