EL PRINCIPAL MISTERIO DE LOS CATAROS - EL GRIAL (la versión neocátara)



La historia del Grial proviene de tiempos remotos y del más antiguo pasado. Están de acuerdo muchas leyendas en que la materia de la que está hecho el Grial es una piedra de la corona de Lucifer antes de su caída. Posteriormente a la caída, fue expulsado del cielo y en este momento la piedra fue arrancada de su corona con la finalidad de retirarle la fuerza y poder a este ángel caído. El misterio y potencia del Grial está oculto y es el don de crear nuevos destinos y mundos, nuevos universos.

El Grial, como la cruz, tiene dos niveles: el terrestre y el celeste. En los Evangelios Apócrifos hay muy poca información sobre el Gran Cáliz. El camino para la comprensión del Grial es a través de la entrada en la esfera de la cruz y del misterio del amor crucificado. En el Gólgota, el Salvador se derramó en el cáliz, derramó toda su sangre sin dejar nada. José de Arimatea la recogió en este cáliz misterioso y fue nombrado primer custodio del Grial. La sangre que estaba en el cáliz no coagulada y no enfriada, misteriosamente se transformó en mirró de estructura celeste milagrosa.

El misterio del Cáliz fue guardado esmeradamente. La primera Iglesia vivía en la sobreiluminación permanente del cáliz. Las huellas del Grial se perdieron después del siglo IV, cuando la Iglesia fue institucionalizada y perdió su predestinación y junto con ello el Cáliz original. A partir de entonces los símbolos fueron manipulados por brujos ocultistas del Grial. En el mejor de los casos hoy el Grial se relaciona con rituales mágicos, órdenes ocultas, caballeros de la mesa redonda y el esoterismo Rosacruz. Los cronistas medievales han creado alrededor del Grial un culto y han desfigurado y sellado el misterio del Grial.

El Grial de súbito aparecía y se mostraba en los altares misteriosos de los templos de las catacumbas. Ser digno una sola vez de la aparición del Grial hacía de uno, custodio eterno. Pero el Cáliz de manera misteriosa se establece en el interior. El Grial no tiene necesidad de estar en un templo exterior porque él mismo es un templo perfecto personificado. Quien poseía el Cáliz decía: “¿Qué templo puede ser mayor que el Cáliz de la presencia viva de Cristo?

El Cáliz fue peregrino, pero la mayor parte del tiempo estuvo oculto en el Santo Estar. A veces el Cáliz estaba durante largo tiempo vacío y luego inesperadamente se llenaba de manera milagrosa y se multiplicaba misteriosamente. ¿Por qué se multiplica? Para alimentar a toda la humanidad.

Los cronistas señalan muchas apariciones de María Magdalena con el Grial en sus manos. En los lugares donde aparecía Cristo con el Cáliz, surgían castillos maravillosos y comunidades. Muy a menudo el Grial se aparecía en Corbenic, Montdalvatge, Marsella, Beziers, Peyrepertuse, San Salvador y en los castillos de Escocia. Andrés el Primer Llamado llevó el Grial desde la Montaña del Ruiseñor a las tierras eslavas y alrededor del Grial construyó la civilización de los Teogamitas Eslavos. Sus distintivos fueron la bondad increíble, cordialidad, pacificación y amor al prójimo. Estaban llenos de amor indecible y categóricamente, negaron toda usurpación y violencia.



Tras la instauración del bautismo bizantino en Escitia, empezó la persecución de los teogamitas eslavos y tuvieron que emigrar al oeste. De una parte de ellos, nació en Europa el gran movimiento de los cátaros, los bogomilos y los albigenses, pero en la Edad Media fueron destruidos por la Inquisición. El Grial de Escitia fue llevado al castillo cátaro de San Salvador Verdadero. Por eso fue el más conocido castillo cátaro y tuvo como nombre: Trono de revelación del Padre del Puro Amor.

Era condición obligatoria de los cátaros y teogamitas eslavos, la dedicación a la Madre Celeste. Ellos la consideraban como la primera gran custodia del Grial. Sus apariciones de Teomadre a veces anticipaban la aparición de Cristo con el Cáliz. La Santísima Virgen preparaba a sus alumnos para el ágape milagroso. En presencia de Cristo, la Teoengendradora se retiraba en silencio a un segundo plano. Pero Cristo remarcaba que era necesario dirigir la atención de sus alumnos a la Madre Celeste, revelando su importantísimo papel en el cumplimiento de su misión.

Alrededor del Cáliz se creó una atmósfera majestuosa y nupcial. Cristo entraba en lo interior y se ponía en él como bien propio de la persona. Con esto se obtenía la más elevada beatitud, imposible en la Tierra. A menudo el Grial aparecía inesperadamente en el momento del ágape del banquete, pasando a través de los techos y paredes. Entonces llenaba los vasos vacios con vino divino. Cerca del comedor donde se encontraba el campanario, las campanas del Grial empezaban a tañer cuando en algún lugar se llevaba a cabo alguna violencia, injusticia o desgracia. Los caballeros inmediatamente se precipitaban para ayudar a la gente ofendida y ultrajada.

Muchas personas han intentado ser custodios del Grial y apoderarse de la fuerza del Altísimo sobre los mundos. Pero el Grial es inaccesible para altaneros impertinentes. El mismo Grial elige a su custodio. Por ejemplo, eligió a Serafim el Enternecido que venció en el desierto apocalíptico a la muerte, al gulag y al dragón rojo. No pudieron acabar con Serafim ni las bayonetas ni las balas ni las torturas. Los presos estaban conmocionados por los milagros de Serafim y lo llamaron Dios Inmortal. La guardia del campo de concentración, con miedo daba una vuelta alrededor de su barraca. La fuerza invisible estaba en él y el Cáliz Solovkiano se enriquecía con la sangre de millones de mártires presos del gulag.

Su heredero elegido ha sido Juan de San Grial, a quien se le ha entregadoeste Cáliz milagroso. Los ancianos solovkianos imputan y atribuyen a Juan de San Grial el deber sagrado de abrir al mundo la nueva espiritualidad para la transformación venidera. Juan de San Grial es un ungido de la Gran Iglesia del Amor y ha escrito más de 400 libros en los que el Santo Grial ocupa un lugar especial.

El ungido profetizó que el Grial en la civilización venidera crecerá como un árbol nuevo y dará frutos doce veces al año. Estos milagrosos frutos serán la alimentación de la nueva teohumanidad . Cree que con este árbol inmaculado desaparecerá toda la maldad, se transformará el mundo y florecerá toda la Tierra.


Comentarios

Entradas populares