Te cuento una de fantasmas...


Los fantasmas son almas o espíritus de personas fallecidas que se manifiestan en en el mundo de los vivos. Algunos de los fantasmas más famosos están fotografiados en multitud de fotos, muchas veces la fotografía no es real sino parte de un montaje, pero otras veces las fotos de fantasmas son aterradoras e inexplicables:… lo que se ve no es u montaje.

Casi todo el mundo dice no creer en fantasmas, pero lo cierto es que existen hechos inexplicables. A lo largo de la historia existen casos tan fidedignos como cuando el papa Juan XXII nombro prior benedictino al hermano Jean Goby para que investigara el caso del “Fantasma de Alais”
El caso del fantasma de Alais es uno de los más antiguos que se detallan dentro de la investigación de fantasmas. Guy de Tormo era un comerciante francés que vivía en Alais. En 1323 y por causas desconocidas falleció en el mes de diciembre. La superstición popular comenzó a decir que Guy de Tormo había vuelto a la vida y se aparecía como un fantasmas por los mismos lugares. El papa Juan XXII vivía en Avignon ciudad muy cercana a Alais, se enteró de caso y quedo impresionado tanto que mandó al hermano Jean Goby a investigar el tema.
Tyrrell autor del famoso libro “Aparitions” catalogaba a los fantasmas en diferentes grupos.
  1. Las apariciones fantasmales arraigadas a un lugar. Seres que vagan por un lugar determinado, que están como castigados a vagar por un lugar. Son los llamados “fantasmas de Castillos , abadías, iglesias”
  2. El otro tipo de fantasmas es el de persona que acaban de fallecer, son coo apariciones “post-morten”. Suelen ocurrir al poco tiempo de fallecer la persona y no tienen nningún lugar predilecto, pueden aparecer en cualquier parte
     
    Un fantasma famoso en el folclore Malayo es el “Pontianak”también conocido como Kuntilanak  o Kunti. Este fantasma es una especie de vampiro que se dice es especialmente maligno y violento. Los Malayos creen que este ser se originó ddama de marrone los niños que mueren al nacer de las mujeres que pierden su embarazo. La superstición dice que causa abortos involuntarios, muertes de mujeres al dar al luz. Todo parte de la supertición ya que antiguamente los muertes de mujeres durante el parto y las muertes de bebés eran más altas debido a la falta de higiene y medicación.
    Una de las fotografías más famosas de fantasmas es la llamada Dama de Marrón de Rayman Hall en Norfolk. La i3 hombres y un biberonmagen fue vista al revelar la fotografía tomada por el fotógrafo Otro fantasma famoso es del de Teresa Fidalgo, la chica de la carretera.
    Es conocida la fotografía del rodaje de “3 hombres y un biberón”, donde se veía” un niño” que no pertenecía al rodaje. Nadie durante el rodaje de la película observó al niño. Cuando la foto se hizo pública, la señora encargada de la limpieza del “plató” donde se había rodado la película, comentó que el “niño” que se veía en la fotografía era su segundo hijo que había fallecido hacía unos días. Esta aparición pertenecería al tipo 2 de fantasmas.  

Comentarios

  1. Me muero del sustooo si llego a ver un fantasma salgo corriendo y no me para nadie jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. No tenga miedo, siempre hay un exorcista amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares