Mi Experiencia Personal con la secta mas Peligrosa y extremista del mundo: Los Testigos de Jehovà


" Mentir prolonga un problema; decir la verdad, en cambio, lo elimina"
(Rick Pitino)


Para todos aquellos que me pedían información acerca de los testigos de Jehová hemos decidido, en primera instancia, subir un relato de un ex-miembro del grupo religioso. Las palabras son del actor social, no hay agregados de nuestros equipos de investigación, si nos comprometemos a posteriormente subir nuestras propias consideraciones.
Un saludo.

Los Testigos de Jehovà estan catalogados como la secta mas peligrosa y alienante del mundo, por favor lean este testimonio.

En 1970 yo tenía 28 años y estaba deprimido, intentando suicidarme, completamente desengañado y asqueado de la moral de la gente, los religiosos y las mujeres en particular. Por 10 años había vivido, practicamente de noche, en fiestas y bailes. Mis padres eran dueños de una granja agricola ganadera y yo tenía una camioneta particular, un sueldo para divertirme, una mesada para gasolina y otra para ropa también habia tocado en dos bandas de rock: The twistes boys y " Los Volcánicos " , fue en esos días que escuche un programa radial en el cual ofrecian la Biblia gratis. La lectura de ese libro (Yo había leído centenares) me movilizó y empece a predicar a cualquiera que se ponía en mi camino, me visitaron los Testigos de Jehová y en una forma meteórica me vendieron un monton de libros, me los hicieron estudiar me bautizaron y me dieron un título de "Precursor general" (Misionero repartidor público de literatura bíblica de tiempo completo) y " Siervo ministerial" (Diacono) con una motocicleta y un jeep trabajé metódicamente y repetidas veces una ciudad de cien mil habitantes, mas trece pueblos pequeños y zonas rurales, dirijí estudios bíblicos de congregación y dí discursos bíblicose en salones con un auditorio de hasta cien personas. En un año lleve veinte personas de la la incredulidad a convertirse (Publicadores) "Predicadores callejeros de tiempo parciales" en un territorio totalmente improductivo. (San Francisco-Córdoba-y Pueblos vecinos), me case con una joven que también hacía esta obra de tiempo completo (María Verón Grant).
A los cinco años de mi bautismo descubrí (Por comentarios en la calle) que el superintendente presidente (Nombre que los Testigos de Jehová le dan al pastor principal de una congregación) que era socio gerente de una fábrica de motores eléctricos, era desonesto (Fraudulento) con el pago de sus obreros. Una especie de sindicato llamado U.O.M. (Union Obrera Metalúrgica) había intervenido la fabrica a raíz de denuncias hechas por los hobreros. Le pregunte a ese "Pastor" proque pasaba eso en una fábrica dirigida por un Testigo de Jehová, cosa que alcanzaba a ribetes de escandalo público con oprovio para toda la congregación. El "Pastor" negó que tal cosa sea verdad. Entonces, envié a la sucursal de los Testigos de Jehová que está en Buenos Aires un relato de lo que allí pasaba con este "Pastor", de esta carta le dí una copia a los copastores de la congregación, (Cuerpo de ancianos) ¿Resultado? El superintendente involucrado, junto con cuatro personas mas de autoridad (Ancianos y sirvos ministeriales) firmaron cinco testimonios falsos para declararme "Reveldo a la teocracia" y me excomulgaron.
Seguí concurriendo a las runiones y haciendo la obra misionera. En el salón de runiones (templo) muchos Testigos de Jehová me saludaban, me abrazaban, (porque me conocian bien). Este trato tan efusivo encendio en los culpables un gran temor que la verdad saliera a luz (aunque jamás pensé en desacreditar a un anciano por el concepto de fidelidad a la congregación que tenía en aquel tiempo) por lo tanto me declararon en 2º Juan 9-11 ("si alguien de ustedes traen otra enseñanza no lo saluden ni lo reciban en la casa porque el que lo saluda se hace complice de sus maldades") o lo que entre los católicos romanos se conoce como "Excomulgado vitando" es decir, que cualquiera que me dirijiera un saludo, también sería declarado "Revelde a la teocracia" y también expulsado. También los superintendentes llamaron a mi joven esposa misionera y le pregunataron:-¿Usted esta de parte nuestra o a favor de su esposa?-
-yo vi la fotocopia de la intervencion que la U.O.M. hizo a la fabrica en falta - dijo ella.
Y por decir esto, tambien la excomulgaron a ella.
Seguimos dando instrucción bíblica en los pueblos y asistiendo a las reuniones en los salones de reino. A pesar de todo, muchos, aún venían a saludarnos y a darnos estímulos en las reuniones arriesgando a que los exculgaran. Entonces, los perjuros (que firmaron falsos testimonios para encubrir mi denuncia ) me prohibieron la entrada a su salon de rino y trataron de disuadir a mi esposa de quedarse conmigo. Ella ratificó su postura de integridad siguio a mi lado.
Como yo tenía el cerebro lavado y creía "que no había que dejar la congregación" por lo cual, luego de dar instrucción bíblica en las calles de la ciudad o en los pueblos, estacionaba el jeep, frente al salon de runiones, (o templo) y allí me quedaba con mi esposa, orando, hasta que la runion religiosa terminara y nos ibamos a casa.
Esto asusto aun mas a los culpables, porque muchos Testigos de Jehová veían algo "Extraño" en lo que pasaba y ahora los superintendentes hicieron lo siguiente: clavaron dos tablones gruesos para atrancar una sala de llena de literatura bíblica para distribuir e inventaron la calumnia- y esto comunicaron a la congregación - que yo había entrado furtivamente al departamento de literatura por la noche y había robado literatura bíblica para distribuir en la obra misional.
Dejamos de estacional el jeep Frente al salon del reino durante las runiones, pero, como yo me sentía un misionero activo, junto con mi esposa alquilamos piezas en varios pueblos a los cuales educamos biblicamente de puerta a puerta y de casa en casa por un año completo sin mas ayuda que dos Biblias (el que siguieramos predicando excomulgados dio pie a que todos creyeran que verdaderamente eramos reveldes no obstante, y recordaba el texto bíblico que reza: "tenemos que agradecer a Dios ante que a todos los hombres" (Hechos 4:18-20), y solo me sentía bien haciendo la obra de educación bíblica pública. Durante todo ese año, escribí carta a la sucursal de los Testigos de Jehová en Buenos Aires, explicando con más detalles lo que había pasado y reprochando a esos misioneros Yanquis el que aceptaran así como así los testimonios falsos de esos (ancianos) . Ellos alegaron que su postura teocratica les impedía sobrepasar la autoridad de los pastores que nos habían expulsado.
Al cabo de un año justo, ( el 30 de mayo de 1976) un superintendente, viajante presto atención a mis protestas por carta y en un comite judicial anuló la excomunión que pesaba sobre mi esposa y yo por considerarla erronea y sin embargo, no censuró a los que firmaron testimos falsos para quitarnos del medio ni se investigó el fraude de la fabrica de motores del pastor mentiroso. Según la introducción bíblica, los que firmaron falsos testimonios debían ser expulsados tal como ellos hicieron con nosotros. (Deuteronomio 19:16-20).
Pero, ¡vean! a las dos semanas llegó una carta de la sucursal de los Testigos de Jehová en Buenos Aires en la cual no aceptaban la anulación de nuestra excomunión ¡Ja!, antes por causa de su actual teocratico, no podían actuar sobre las decisión de los pastores locales ¡ahora sí1... y después de esto, mandaron a un "Enviado especial" de esa casa misional (El señor Macagno), para investigar lo que realmente habia pasado con nosotros.
Esto me shokeó y perdí moralmente la salud mental.Caminaba toda la noche y deliraba, después tuve una gran depresión, y confusión, y presionado por mi esposa, volvimos a asistir a las reuniones religiosas de esa secta, a las pastores - y hasta el día de hoy lo hacen - me pidieron que me confesara revelde y que pidiera una reintegración a la congragación.
Los misioneros que firmaron los falsos testimonios, cualdo pretendian orar a Jehová Dios en nuestra presencia se quedaban trabados y no podían, entonces, dijeron que nosotros (mi esposa y yo) estabamos poseídos por el diablo por eso no podían orar, de modo que, nos hacian salir de la sala para ellos poder ¡orar a sus Dios! Finalmente les envie una carta a los pastores en la cual le decian si no tenían verguenza de seguir ocultando sus pecados y llegar al colmo de firmar mentiras con tal de no ser desenmascarados.
Y no fuimos nunca mas a sus reuniones.
"Mentir prolonga un problema - dijo alguien - decir la verdad, en cambio los elimina." O.K.
Las mentiras de esos "ancianos" Testigos de Jehová me hicieron afirmar en la verdad que libró de problemas de las sectas extremistas. Continuamos (con el movimiento para desprogramar a las víctimas de las sectas) diciendo la verdad, para ayudar a otros.

Comentarios

Entradas populares